FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SIN LEY
18/12/2004 - Cemento, CapFed

Por: Facundo Zemborain - elgoistapornaturaleza@hotmail.com

Buenos Aires, 19 de diciembre (madrugada, 2 A.M.). En el mítico Cemento nos esperaba (a mí y a mi acompañante de luxe) la gente de Sin Ley y Mal Momento, junto a otra tanda de bandas que no llegué a ver. En realidad solo fui a cubrir a Sin Ley. Mientras tocó Mal Momento estuve por ahí boludeando. Sí, la clásica “me voy a dar una vueltita… a hacer sociales”, jajajaja… Apropósito, agradezco la acreditación que nos facilitó la gente de Sin Ley, y lamento no haber podido sacar fotos… la iluminación no ayudaba. La próxima trataré de colarme en el escenario para estar en una mejor posición.
En fin, sobrados de expectativa (creo que hablo por todo Cemento) esperábamos que Sin Ley empiece a tocar. La exaltación se dio alrededor de las 3 de la madrugada, cuando empezó a flotar en el espeso aire el sonido de las aguas del infinito. El momento se sentía llegar, se sentía llegar a un lugar en donde la adrenalina y el descontrol estaban apunto de estallar en miles y miles de pedazos. Y así fue, cuando Dudu (voz) agarró el micrófono para decirnos “Wellcome” a todos los espectadores presentes. La fiesta volvió a Cemento, solo como Sin Ley sabe organizarla. ¿Hay que tener tantos años arriba del escenario? Pocas bandas me dejaron lo que me está dejando Sin Ley, tanto en la cabeza como en la piel. Porque a la gente que nos gusta Sin Ley nos pasa eso, cada vez somos más fanáticos, cada vez se hacen más grandes para nosotros… difícil de explicar.
Cuatro horas antes del momento mencionado, a las 11 P.M., leí un mail que me había mandado Pablo (baterista de Sin Ley) ofreciendo acreditaciones. Llamé pensando que no lo encontraría, pero sin embargo estaba, y la verdad que me atendió con la mejor onda. Y antes de cortar me dice: “Ah sí, yo soy el batero de de Sin Ley después buscame, soy uno flaquito”, un grande, me cae tan bien la gente humilde. Quizás esté siendo un tanto subjetivo, pero con Sin Ley sinceramente me cuesta abstraerme. Igualmente creo que de esto se trata también ¿no?... Si puedo apoyar la música que me gusta… ¿por qué no hacerlo? Cuando me toca elogiar bandas que no conozco, o criticar bandas que aprecio, también lo hago. Justifico mi subjetividad por acumulación, acumulación de alegrías, de sonrisas, de personas queridas, de anécdotas, de paisajes, de lágrimas… En fin, uno siempre tiene esas bandas a las cuales no se les puede reprochar nada. Esas bandas que se quedan y quedarán siempre en la memoria de uno. Esas bandas que decís: “¿cómo puede ser que no le guste a todo el mundo?”. Quizás sea eso lo que tiene de bueno Sin Ley: es bueno y es solo para unos pocos, jajaja…
Bueno basta, vuelvo a lo mío. 3 A.M., todo el glamour del Dudu se materializó en el centro del escenario, empezaba a sonar el punk cumbia rock sinleyer. La dulce droga auditiva se dispersaba nuevamente por el aire de EE.UU. 1234. La gente, de pronto, bailando. Iban bajando uno a uno los temas. De los viejos, de los nuevos, del In-feliz, del un Kilme, de los demos, para todos los gustos. A ver si me los acuerdo todos (van desordenados)… “Pistolazo”, “Raros”, “Toda la Gente”, “Porroro”, “Industria Kriminal”, “Nuestros Cuerpos”, “Una Vez Más”, “Solos y Aburridos”, “Sharon”, “Mi Dulce Sol” (lágrimas y nudo en la garganta), “Sube Nena”, “Wellcome”, “Quizás No Quisiera”, “Perra” , “Nena, Nena”, “Una y Otra Vez”, “Sin Saber de Vos”, “Cuando Estás ante Mí”, “Somos los Payasos”, “No Se”, “No Me Drogo”, “A los Chicos de Mi Barrio”, “Mi Amor”. Excelente lista, excelente noche. Pocas bandas trasmiten tanto con tan pocos acordes, pocas bandas te dejan con el corazón en la mano después de hacer un simple tema “de amor”. Pocas bandas perpetúan un sonido a través de los años, y encuentran la unidad musical, pudiendo desarrollarla en diferentes estilos de música. Sin Ley, lo hace, y parecen estar en mejor estado que nunca, “tienen cuerda para rato” diría mi abuela… ;) a darle a la musiquilla, que bastante bien les sale. Salud, y felices fiestas gente.