Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
PROPIEDAD PRIVADA - PEON X REY - ETERNA INOCENCIA
16/05/2003 - Alternativa, Cap.Fed.

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Típico día de mierda lluvioso y encima me fui derecho desde la fackultad después de un parcial medio "adverso"...

Me encontré a un par de cuadras de Alternativa con mi hermano y estuvimos en la puerta tipo 21:15 (en el anuncio del show decía algo así como "21:00 hs puntual, después no digan que no les avisamos..." y nosotros como boludos que decimos que nunca más le vamos a dar bola a los horarios nos seguimos clavando...).

La cosa es que entramos tipo 22:45 (ya mencioné lo del día de mierda?) y la primera banda (Propiedad Privada) empezó tipo 23:00. Realmente no me gustó demasiado, lo único que recuerdo particularmente es que el cantante tenia un estilo Nekro muy evidente. Su set duró más o menos 8 temas.

Más tarde tocó Peón X Rey, hace poco sumados a Discos Del Sembrador, quienes tampoco me gustaron demasiado, destacándose eso si sus letras de carácter combativo (es el mejor adjetivo que se me ocurre). El resto de los presentes parecía tener mi misma opinión. Solo cuando se sumaron Tatan y Guille de Eterna Inocencia como invitados el publico se sacudió un poco.
De todas maneras tengo que ser justo y decir que salvo que la banda sea increíble, a nadie le gusta una banda soporte a la que ve por primera vez y de la que no conoce ni un solo tema.

A las 0:30 puntual, estando el lugar prácticamente lleno arrancó el set de Eter-na Inocencia con "Trizas De Vos" (Temazo!), con el Lagarto de Nosindepen-dencia de Chile en la batería, quien además cumplía años (!?). Le pegaron otro temazo ("A los que se han apagado") y ya el pogo era un quilombo (yo empecé pegado al escenario y promediando el show ya estaba casi atrás de todo...). Después siguieron el impresionante comienzo de show con "Las distancias son nada, a veces...." (otro tema buenísimo) y de ahí en adelante no me acuerdo más el orden de los temas (pasaron No Woman No Cry, otro cover de Bob Marley, Looking For The Sun, My Family, Le Pertenezco a Sus Ojos, América, Sufferland, Sk8 for life, Inocencia, un par de temas nuevos y varios otros de los primeros discos que no me acuerdo) pero tocaron un poco más de una hora y media. Por el final me acuerdo que hicieron Generator de Bad Religion dedicado a sus "primos" de Shaila que andaban por ahí. Ah, en el último tema Guille se mandó un stage--diving al mejor estilo Eddie Vedder en el video de Even Flow (creo....).

La nota negativa (aunque no es para tanto) la dieron un par de boludos que se quieren hacer los punks (y en realidad no son más que unos payasos...) escupiendo a Roy y a Tatan, quien tuvo la "gentileza" de solo putearlos y no bajarse a cagarlos a palos como se merecerían ...

En resumen, fue un muy buen show de Eterna Inocencia, que me deja con la duda de por que no llevan mucha más gente siendo tan buena banda. La verdad es que se lo merecerían.