Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
BLAST - MASSACRE - CARAJO
14/06/2003 - El Teatro, Cap.Fed.

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Paso lo que tenía que pasar, el día que se nos da por ir tarde, los recitales (que en un 99,999% empiezan como mínimo una hora y media más tarde de lo anun-ciado) comienzan a horario; y me juego la vida que si estaba en la puerta a las 20, hubiera empezado con suerte a las 22...
En fin, aceptando que no tengo suerte, llegamos con mi hermano y un amigo al Teatro a eso de las 20:40 y ya estaba tocando Blast. Solamente alcanzamos a ver 3 temas y con eso me alcanza para decir que lo que hacían era onda Cabe-zones/Deftones (la formación incluía un DJ y un tecladista...), que no estaban para nada mal (el sonido era bueno); y no puedo agregar mucho más por obvias razones (aparte estaba ocupado comprandome una remera de Massacre...)
A las 21:30 hs, largó el show que yo había ido a ver especialmente (aclaro, para que no se asombren por la subjetividad...). la primera presentación de Massacre en 6 meses (la última había sido cerrando el festival Skate Punk en Diciembre). Además estrenaban batero (Charly) y se jugaron con la puesta escénica: dos pantallas (una atrás de la banda y una frente al escenario, en las cuales proyec-taron al comienzo un video que mostraba escenas de la grabación del (espera-dísimo) nuevo disco; y durante el show pasaban imágenes varias referidas a las canciones que se estaban tocado (a cargo del grupo Chango). A pesar de que muchos pudieran pensar que la audiencia iba ser mayoritaria de Carajo, los fans de Massacre se (nos) hicieron (hicimos) presentes en un gran número (el lu-gar ya a esta altura estaba hasta las manos). Largaron con Armas (tema que ha-bía sido requerido más que insistentemente en el guestbook de la página oficial de la banda) y se desató un tremendo pogo en las primeras filas. Después fue-ron pasando (más o menos en orden, mi memoria no es tan buena...) Tres Pare-des, Angélica, Te Arrepiento (Temazo!, no lo tocaban hace muchísimo), Querida Eugenia, Llena de Fe, Road Of..., Mi Mami No Lo Hará, Te Leo Al Revés, A Jerry García (a Walas se le rompió el mítico megáfono!), el Alma en la Barca, Nuevo Día (sin lugar a dudas el punto más alto de la noche),un tema nuevo (no me puedo acordar el nombre) y después como bises Plan B y Complete Control de The Clash. Todo esto en casi una hora, y con el ya acostumbrado nivel de cali-dad de Massacre (aunque yo y todo el resto de los Massacreros esperábamos que Massacre cerrara y tocara hora y media tirando a dos...)
A eso de las 23 arrancó su set Carajo con Salvaje, con la novedad de que agre-garon un cuarto integrante (no se si solo para tocar en vivo o permanente, y que si no me acuerdo mal se llamaba Marcelo) que se encargaba de los samplers y los teclados (por ejemplo en salvaje metía esas armonías del comienzo que van junto con la guitarra), haciendo los temas todavía más fieles a lo que es el dis-co, cosa que en mi opinión no les hacía falta porque ya sonaban muy bien en vivo (y lo digo habiéndolos visto antes de que saliera el disco en un cine en Bur-zaco y hasta en la playa así nomás y nunca pude decir que sonaron mal); en fin, es solo una opinión. El set abarcó todo su disco, más Vacíos de Fe y Loco Pro de ANIMAL, Donde Las Águilas se Atreven de Attaque 77 y un par de temas nuevos: Atrapasueños y Cuanto Tienes Para Dar (o algo así). Mientras que en cuanto a la calidad de la ejecución no tengo nada que objetar, ya que sonaron impecables (como toca Andrés la batería!), el show empezó medio frió y recién promediándolo se fueron soltando un poco más (sobre todo Corbata, que no estaba demasiado comunicativo con el público). Cuando se cumplia más o menos una hora de show, pasó Sacate la Mierda y luego se vino el gran final: Primero apareció Walas de Massacre para cantar Diferentes Maneras de Massacre Palestina con Carajo; después reapareció Massacre (sin Federico en la segunda guitarra) para cantar con Corbata "un tema de Massacre Palestina del año del Orto" -Walas dixit- en referencia a la Canción de las Muñecas (muy buena versión) y finalmente reapareció Carajo para hacer el "homenaje a Dee Dee" con Poison Heart, más Walas en voz y el guitarrista de Kapanga (con la guitarra de Federico de Massacre.).
En definitiva fue un muy buen show, muy bueno lo de Massacre y bien Carajo.

Perla Negra: Para el sonidista que entre banda y banda nos enfermó con el disco nuevo de Deftones; para el forro de seguridad con la remera de Catupecu Machu que se quedó con la única púa que tiró Pablo M (de Massacre); para algún pelotudo que no pude identificar que cuando Walas tiró diplomáticamen-te un gracias Carajo o aguante Carajo, le gritó chupaculos (Loco, dejen vivir a la gente, Uds. nunca le agradecen a nadie???. Aparte apuesto que no se lo dice en la cara ni en pedo...), y para aquellos que van quemados y piden a la mitad del show 3 paredes y Armas después de haber sido tocadas primera y segunda de la lista (!?).

Perla Blanca: La puntualidad; pero como en el resto de los recitales nunca se respeta, sería al revés, ya que casi nos clavamos por ir tarde. Pónganse de acuerdo, loco!!!, o todos tarde o todos puntuales!!!!