Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
FUCK FACE - CLINCH - RECONCILE - BUZZER - SHAILA
11/07/2003 - Cemento, CapFed

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

El frio amenazaba con el malestar tipico, uno no podía imaginarse al llegar por la cuadra desierta de Cemento que adentro habia muchisima gente. Bueno eso paso...

Llegamos alrededor de las 10 y media, y Fuck Face ya habia comenzado con decoración RGB en el escenario. Se puede rescatar algo muy favorable para esta primer banda: aparte de una interpretación ajustada, tubo una respuesta interesada del publico, hecho muy raro para una primera banda soporte. Los temas sonaron muy bien, un cover de The Police mas que agradable, solamente les falta un poco de movimiento, soltarse mas. Luego en el entretiempo fuimos a donde estaban las ferias y se podía ver a un grupo de chicos con tablas que mostraban sus habilidades en una rampa.

Al rato nomas arrancó Clinch y comenzó a calentar el ambiente. Su primer tocada en Cemento no calmó los ánimos de los hiperkinéticos integrantes de esta banda y creo que volvieron locos a medio mundo cruzándose en el escenario... Cabe decir que si bien hubo pifies, desafines evidentes de Neeko, etc. etc. creo que plantearon un set, desde mi punto de vista, entretenido, y sobraba energía ahi arriba. Hicieron un cover de Simple Plan, I´d do anything, el cual subió a cantarlo Spike, ex cantante de la desaparecida Strike 2! y magicamente se armó un pogo bastante considera-ble (ojo antes lo hubo pero era minoritario). Finalizaron con un Estate ... pero mmm ahi falló el público, la respuesta a no fue tan buena. De todas formas, de elegir a una de las bandas soporte, me quedo con esta.

Luego tocó Reconcile. No se como habrá sido durante la gira, pero aca se notó que el gusto de la gente (me incluyo) no está muy versado en el hardcore... si, habia algunas personas que se notaba que lo seguían pero eran pocos. De todar formas el pú-blico permaneció atento cuando Reconcile arrancó a eso de la medianoche con sus violas potentes y buena bata, al ritmo convulsivo de su cantante que entre tema y tema no paraba de mandar incoherencias y errores del estilo "Gracias a Shaila por venir" y mas frases que no recuerdo jajja De ultima, fue eso lo unico que me hizo agradable el show.

Al rato comenzó Buzzer, una banda bien melódica pero más tranquila, con algunos minimos toques de pop. Linda intepretación vocal y bastante buena onda de la gente. Regalaron un par de discos, eso si, no da que se abalancen todos y luego se vayan para atras... un poco mas de respeto gente, o por lo menos no se debe hacer tan evidente que se acercan solo para tener un disco de una banda que ni siquiera estan escuchando. Ninguna banda se merece un trato asi.

Finalmente, Shaila. Claramente se observó una conexión entre escenario y público. No voy a perderme en tecnicismos. El show emocionó intimamente, por lo menos eso mostraba la gente adelante. Con la premisa de pasarla bien por encima de todo, la banda recorrió viejos temas reeditados en "Congelando el tiempo" y de sus otros dos discos, alterando con fuerza la pasividad lograda por un Cemento helado que no dejaba sacar abrigos. Arrancaron con la intro de Durango 95, de Ramones, para seguir con Empiezo a terminar. Con una lista de alrededor 25 temas que la gente evidentemente agradeció, se pudieron escu-char El Engaño, En cuarentena, Utopia, Modelos fabricados, A la derecha de la cruz, Dogma, La union, Festejen existir, Compota estelar, entre otras canciones, y un cover de Ramones, She´s the One. Invitados: Chuky y Patrick de Smitten can-taron junto a Joaquin Otra Canción, y Fede de Reconcile hizo lo suyo en Yo. Memorable: Joaquin aconsejando a aquellos que deseaban subirse a cantar, diciendo algo parecido a "no da hacerse el Superman y romperse la cabeza, esta todo bien si suben despacito, cantan y bajan despacito". La frase resulta graciosa, pero en realidad deviene de un accidente que sufrio un chico, para nada agradable... Cosas que suelen suceder. La onda es que muchisima gente subió a cantar.. pero nadie esperaba un final asi! Previsiblemente, la banda terminó con Somos a full, y comenzaron a subirse algunos, luego mas y más, para llenar el escenario de pogo. Se veian a los Shaila saltando y viviendo a pleno su público, todos en uno, aceite y agua :P, una imagen de verdad anecdótica. En fin, digno cierre para la gira.