Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
NIÑOS ENFERMOS - MAMUSHKAS - MASSACRE
12/07/2003 - Speed King, Cap.Fed.

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

En una fría noche de Bs.As, llegamos a Speed King a eso de las 22hs. El lugar tenía su característico ambiente pseudo londinense (pero en vez de niebla era humo de cigarrillo que no se va porque no hay una sola ventana...) y no había demasiada gente. Lo bueno es que con ese escenario de 30cm de alto es como que toquen en el living de tu casa.
A eso de las 22:45 y con más o menos la mitad de la capacidad abrió Niños En-fermos. Tocaron 8 o 9 temas en 30', contando con Ariel de Minoría Activa como invitado en uno de ellos. Ya los había visto anteriormente también en Speed King cuando tocaron con Eterna Inocencia y tengo que reconocer que ese día no me habían gustado para nada. Esta vez, supongo que porque sonaron un po-co mejor (y porque no es lo mismo ver una banda de la que no tenés los discos ni conocés demasiado una vez que dos o más) me gustaron bastante, redon-deando un show más que correcto.
No puedo decir lo mismo de Mamushkas, a quienes si vi por primera vez, y la verdad es que no estoy muy ansioso de que llegue la próxima... su show no me gustó demasiado. El batero y el primer guitarrista (párrafo aparte para este tipo, que se notaba era re-buena persona por la forma en que se disculpaba por los problemas de acople en su guitarra que en realidad no eran su responsabilidad) eran los únicos integrantes fijos (más un tecladista invitado), ya que los otros dos se pasaban la guitarra y el bajo, y uno de ellos además tocaba alternativa-mente la pandereta, unos tambores o solo cantaba... En fin, tocaron también como 8 temas, incluyendo dos de The Clash (I Fought The Law y otro que no pu-de reconocer...) y se fueron despedidos por los clásicos "respetuosos aplausos".
Finalmente, a la 1 en punto, Massacre largó su segundo show del año con Te Leo Al Revés y durante una hora y media, nos dieron lo que queríamos a todos los que llenamos el lugar: un show largo, varios clásicos (aunque faltaron los temas de Sol Lucet Omnibus que siempre piden los fanáticos más antiguos por nostalgia, y los otros que me atrevería afirmar que solo lo hacen porque "si pido temas viejos les muestro a estos giles que yo soy un fan de verdad, loco....", en lo que a mi respecta mientras toquen Nuevo Día está todo bien....) y sobre todo un anticipo de su disco nuevo, próximo a salir llamado "12 Nuevas Patologías". Los temas (esta vez sacados de la lista que consiguió mi hermano) fueron Te Leo Al Revés, No Puedo Dejar, 3 Paredes, Mi Mami No Lo Hará, Nuevo Día, La Respuesta Es Fácil, Angélica, Querida Eugenia, El Espejo (Reflejo 1) -hace mu-cho que no la tocaban-, A Jerry García, El Alma En La Barca, Road Of..., Seguro Es Por Mi Culpa, Adiós Caballo Español, La Nueva Amenaza y Ambas Estatuas (estos últimos 4 son los nuevos). Los bises fueron Te Arrepiento, Plan B: Anhelo de Satisfacción, Canción de Las Muñecas y el último fue You Really Got Me.
En general el show estuvo tan bueno como todos los shows de Massacre (nótese mi subjetividad...), y sobre todo me dejó caliente esperando la salida del nuevo disco (que espero sea pronto).

Highlights:
Un ocurrente espectador, cuando el público entonó por enésima vez la "creativisima" canción tipo cancha que reza: "mandarina mandarina, somos todos de Massacre, de Massacre Palestina" (la casaron??? Palestina - Mandarina) le alcanzó a Wallas una mandarina (!?). Lástima que se cebó el u otra persona porque lo volvieron a hacer, cagando la espontaneidad original del chiste...

NO - Highlights (O manías insufribles de cierto sector del público):
#1: Estas son opiniones personalísimas mías, no voy a generalizar porque esto va dirigido solamente a una pequeña minoría, y de última a quién le importa tanto lo que yo diga, así que no me reputeen si se sienten ofendidos o algo así, pero: POR QUE CARAJO SE LA PASAN PIDIENDO TEMAS DE SOL LUCET Y MASSACRE PALESTINA CADA 5 SEGUNDOS, LOCO?????!!!!!!!!. Me parece que para los músicos que les rompan las pelotas así debe ser comparable a que a los 20 años te pidan que cantes las canciones del jardín de infantes. O sea, eso y decir que sus discos posteriores son una porquería es más o menos lo mismo.
#2: Siguiendo con el tema: Quiero dejar expresado mi total y absoluto desprecio hacia el individuo que no paró de gritar "El Probadooooor" (haciendo alusión al cover de Virus que hace Massacre), cuando ni siquiera habían empezado a armar la batería (!?). Bah, en realidad lo hizo como 10 veces más (las conté...), haciéndome desear quedarme sordo para no escucharlo más.
#3 (Y Final): Sería demasiado pedir que no vayan y vengan a comprar cerveza u otras boludeces por el estilo y después quieran volver adelante, molestando a los que estamos viendo el show en forma normal (y en especial a los boludos como yo que por medir 1,65 no tenemos más remedio que corrernos irremediablemente para poder ver algo)????. (Esto pasa en todos los recitales, me atrevería a decir, del universo...)