Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
MOVIL VISSION - SHAMBHALA - RESISTENCIA SUBURBANA - ETERNA INOCENCIA
17/08/2003 - Cemento, CapFed

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Llegamos a Cemento tipo 22:30 y sorprendentemente ya había una cola que daba vuelta la esquina. Después de la prácticamente obligatoria espera de por lo menos 40 minutos de todos los recitales, entramos y después de recorrer los puestos donde vendían los discos (Eterna Inocencia estrenaba su EP "Tómalo Con Calma") hubo que esperar otra media hora para que empezara la primer banda. De dicha banda no recuerdo el nombre, porque no estaba anunciada (ellos lo dijeron un par de veces pero no lo recuerdo). La formación incluía una chica en saxofón y aparte un tecladista, y hacían una especie de ska-punk. Tocaron por 30' y su set incluyó un cover de Porretas y varios temas propios. En mi humilde y desautorizada opinión no eran para nada buenos y por ende no me gustaron.
Siguiendo con el show, Movil Vission fue otra historia. Su música es un reggae con toques hardcore punk y tengo que decir que para ser la primera vez que los veo en vivo, no decepcionan. Su set duró unos 40 minutos y recuerdo particularmente los dichos del cantante que agradeció a la gente que apoya a las bandas a las que no les dan bola los medios (con lo cual estoy de acuerdo, salvando honrosas excepciones, el mainstream de cuarta local apesta, y a muchas otras buenas bandas poca gente les da bola...).
Después de Movil Vission empezó la etapa más a puro reggae, y (tengo que reconocer...) la que menos me interesó justamente por el estilo. Shambhala tocó casi una hora y Resistencia Suburbana un poco menos. Los shows fueron musicalmente impecables, y sorprendentemente se notaba que había público (y en gran parte femenino!) que los había ido a ver a ellos especialmente (es más, casi me animaría a decir que había más gente en ese momento que con Eterna Inocencia). Ah, en el show de Resistencia Suburbana subió a cantar dos temas como invitado Pity de Intoxicados (ex Viejas Locas)
Finalmente a eso de las 3 y algo de la mañana (y a esa hora por suerte ya me había desvelado...) arrancó Eterna Inocencia. No se si por el lugar, o por la circunstancia de presentar el EP, pero el show en sí estuvo mejor producido: buenas luces, proyecciones a los costados del escenario, etc. Sería bueno que pudieran mantener este nivel porque aunque lo que verdaderamente importa es la música, no está de más ofrecer algo extra. Cemento estaba bastante lleno hasta donde arrancan las barras (yo no se si cuando toca una banda que lo llena entero los que están en el fondo ven algo...)
Arrancaron con América, y le pegaron A Los Que Se Han Apagado, Trizas de Vos y Las Distancias Son Nada A Veces (en otras palabras, salieron a matar...), todas tocadas con una intensidad inusitada, casi perdiendo un poco de melodía en favor de la fuerza. Siguieron (no me acuerdo el orden y espero no equivocarme) Inocencia, Skateboarding These Days..., Stop This War, City (Silly) Man, Voces Inmóviles, Le Pertenezco A Sus Ojos, My Family y en una parte del show, Tatán se calzó la guitarra acústica, Pablo se fue a descansar y tocaron dos covers de Bob Marley, con Luis de Resistencia Suburbana en uno de invitado. Si no me falla la memoria, el último fue Tómalo con Calma (el del video clip), los bises fueron dos, y estoy seguro que el último fue Cuando Pasan Las Madrugadas (lo que se dice un broche de oro).
En resumen el show estuvo bueno (sobre todo Eterna Inocencia) y lo único que se le puede criticar es que termino como a las 4:30 de la mañana y a esa altura muchos estábamos K.O (por ahí eso tubo que ver con que hubo poco pogo).

Premio "No Tengo Personalidad y me hago el Punk" de Platino: Como no podía faltar, al lado mío un pendejo de 16 años más o menos que se la daba de punk (o eso creía el...), cuando Pity estaba cantando con Resistencia Suburbana, exclamó varias veces un estúpido: "eh rolinga de mierda aguante los Ramones!...". Eso sí bien bajito, aunque si hubiera encontrado eco en algún otro boludo seguro que ahí si se envalentonaba y levantaba la voz, y capaz que hasta iba y lo escupía. En fin, solo fue eso.