Para los fanáticos del ska punk, vuelven los WDK, que festejan sus 20 años este sábado 10 de noviembre en Groove. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - AT THE DRIVE in llega por primera vez al pais el próximo martes 13 de noviembre, en Flores. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
FUERZA PRIMITIVA - ALA DELTA - AGENTE NARANJA - POOMPIWOM
29/08/2003 - Génesis, Lomas de Zamora

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Frío viernes en el sur de la provincia de Bs.As, Lomas de Zamora para ser exactos. Massacre tocando al fin una vez más o menos cerca de mi casa más Cabezones, a quienes nunca había visto en vivo a pesar de que me gusta la banda. Esos fueron las causas que motivaron que junto con mi hermano cayéramos tipo 10 de la noche (colados en el tren y pateando 10 cuadras) a Génesis, el lugar del show (capacidad para unas 200 personas, bastante discreto, con un escenario muuuy angosto). La maratónica jornada que empezaba a las 19 hs incluía como a 6 bandas soportes de la zona, de las cuales a la primera que vi no se como se llamaba, lo único que puedo remarcar que el sonido no los ayudaba y que tocaban covers de bandas punk tales como Misfits, Ramones (principalmente) y los Violadores. De las demás que si ví y se los nombres acá va el resumen:
Fuerza Primitiva: Nü Metal estereotípico con 3 cantantes: uno "normal", uno que gritaba más tirando a heavy y una chica que hacía coros. No estaban del todo mal, pero por la corta edad de sus integrantes se les notaban las influencias de KoRn, Slipknot, etc.
Ala Delta: Este cuarteto, que tenía un cantante-baterista (bastante bueno en ambos aspectos, dicho sea de paso) hacían un Grunge/ Rock onda los últimos dos discos de Silverchair, Cabezones, etc. Su show fue el que más me gustó de todos los soportes locales.
Agente Naranja: Esta banda hacía un Nu Metal onda Deftones (de hecho tocaron el cover de Be Quiet and Drive (Far Away). Alternaron buenas con malas durante los 30 minutos de su set.
Poompiwoom: Su estilo es onda Cabezones (de quienes fueron muchas más veces soportes, si no me falla la memoria) e igual que Agente Naranja dieron un correcto show, aunque algo irregular.

Cabe aclarar que a todas estas bandas ni las conocía, así que mis opiniones están basadas en lo que pude ver ese día.

Con respecto a Massacre, largaron a las 2 de la mañana y dieron un show técnicamente impecable: el sonido fue simplemente excelente, no me acuerdo haberles escuchado un show que haya sonado tan bien como este (mis felicitaciones al sonidista). Con respecto a la gente, lo raro es que a los shows de capital siempre van más o menos las mismas personas y ya me sé todas las caras; acá la cosa era distinta y para mi sorpresa parece que también tienen seguidores en el Sur. En cuanto al set-list, fue muy parecido al del show del parque Sarmiento: Angélica, 3 Paredes, Te Arrepiento, Mi Mami No Lo Hará, Seguro es Por Mi Culpa, 1984 (perdónenme la insistencia, pero QUE TEMAZO!, y NO DEJEN DE TOCARLO), El Alma en la Barca, Querida Eugenia, Plan B: Anhelo de Satisfacción, Nuevo Día, Adiós Caballo Español, -Bises- Canción de Las Muñecas y Armas

Cabezones largó a las 3:35 (un poquito tarde, no!?, más teniendo en cuenta haber visto como 7 bandas antes, motivo que causó que varios de los asistentes estuvieran/mos al borde del K.O...): Abrieron con Ella se olvidó de mi, cerraron con Ojos en Mi espalda y entre los demás temas que recuerdo hicieron: Despegar, Mi Camino es Ningún Lugar, Vacío. Frío, Sueles Dejarme Solo, algún otro de Alas que me olvido y como 5 del disco nuevo (Eclipse). El sonido estaba demasiado alto, saturaba un poco y además hubo algunos problemas con la guitarra (el guitarrista Esteban hizo un par de "malabarismos" medio extraños con la pedalera, una acústica que iban a usar para un tema no anduvo y tuvieron que cambiarlo, nada muy grave.). A pesar de todo esto a mi me gusto el show, y a la gente que llenó el local pareció pasarle lo mismo, por lo que el saldo fue positivo, terminando casi 5 menos 20 de la mañana.
En definitiva y a pesar de lo tarde del horario valió la pena aguantar por la calidad de los shows; lo único que espero es que las bandas sigan viniendo al sur así no tengo que viajar tanto como hasta ahora.

***No me acuerdo de nada para destacar como nota de color, salvo que esa porquería de lugar era un congelador. .Ah, y estar sin comer más de 12 horas, sumado al sueño y el frío no es la mejor manera de ir a un show largo, mi hermano Nicolás puede atestiguarlo...