No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
FUCK FACE - RUNNING POTATOES - ASPHIX
17/10/2003 - Speed King, Cap.Fed.

Por: Marina Fages - marina_fages@hotmail.com

Oh, crónica numero 60, que honor :S. A pedido reiterado, y pese a la frustración de haber perdido las fotos de esa fecha ( que junto con la que me habia sacado con Campino la noche después parecían ser muy buenas... buhhhh), finalmente voy a escribir unas palabras acerca de este reci que a pesar del calor, la humedad (Speed King les aseguro que es un SAUNA) fue una buena ocasión para "redescubrir" por decirlo de alguna forma a la banda rosarina que ya tiene bastantes adeptos en la escenita de capital. Pero empiezo por el principio.

Subi con la esperanza de encontrar alquien arriba pero nomas habia un par de gentes en la feria, a lo que me decidi a comprarme una cerveza para mi solita (sisi mierda, asi y todo saqué buenas fotos) y a escuchar los ultimos temas de Inconciencia, una banda que esta manejando el Tim (lo podemos ver siempre en la feria de Patea, casi complemento obligado al lado de Oscarcito... bueno y si no lo ubican ya fue jaja). De la banda escuché muy poco, pero puedo decir que no me resultó desagradable y ya habrá otra ocasión para darle mas bola y adjuntarlos en una crónica.

La onda es que yo había acudido a Speed King con el ansia de deleitarme con cuerpos sudorosos, bien machos mierda!!! Y OOhhhh que tube para hacerlo :S. La noche "caliente" arrancó con Fuck Face, la banda de Palermo con cara de orto (sisi fuck face, no hace falta saber tanto inglés para llegar a entender esto). La temperatura poco a poco iria subiendo, y no por magia de la banda, si no porque evidentemente cada vez mas almas juntaban su humanidad dentro del recinto en cuestión. FF tocó empapados sus temitas de punk melódico, el ya esperado cover de Police. El tema mas pogueado (en el resto el movimiento del publico no fue rescatable) fue ese que dice . Cabe destacar que me desilusionó mucho la actuación del gordo Martin, (loco, esperaba un show, y sabes a lo que me refiero, asi que alcohol querido).

Luego de tomar un poco de aire en la escalera de la entrada subi nuevamente (la diferencia era de 20 grados aproximadamente) ya que comenzaron a escucharse algunos vientos, claros indicios de que empezaría, lógicamente, la única banda con vientos de la noche. Así arrancan las patatas corredoras que ya cuentan con un exquisito público de ska danceadores que movilizan el ambiente. Obvio, sin contar con el hecho de que ellos solos son como 8 arriba, lentamente la sede del Rey de la velocidad iba alcanzando la cantidad maxima de gente que se mantendría hasta Asphix, provocando obviamente ya un estado generalizado de comienzos de afixia y agitamiento. Ah, claro, ni hablar del natural agitamiento que esta banda suele provocar en los músculos, ritmo punk ska aderezado de la particular melodía que lleva el Ciro Cadorna y los extraños movimientos que realiza el resto de la banda, que me digan las chicas... ¿¿¿¿¿Quien no quiere tener a ese enano con trompeta en la mesa de luz????

Ya la densidad en el aire era sofocante, y al termino de los Running la gente se agolpó en masa en la escalera, rogando a los hombres apostados allí que dejaran los dejaran salir a la calle a tomar un poco de aire para revivir. Crítica constructiva, un solo ventilador no alcanza para amansillar el calor, no quiero imaginarme lo que será alguna fecha ahi a fines de diciembre. No vuelvo a concurrir alli hasta junio del año que viene jjajaa.

Avanzada la noche los rosarinos subieron al escenario para festejar su cumpleaños con el público porteño. Todos, la banda, la gente, este intento de fotografa, ya nos encontrabamos enteramente mojados (y como diria Pit, las chicas con pelo de brujita Cachabacha). Un placer esta vez escuchar Asphix, lamentando nomás el hecho de que todos sus temas sean en inglés. La respuesta de la gente tuvo de particular un recibimiento caluroso, desde que llegué podía verse una mayoría de remeritas amarillas con la tipografía de la banda. Pleno en pogo, los rosarinos recorrieron los minutos que duró el set a pleno punk/hardcore melódico, mucha actitud y movimiento para aguantar la peste que flotaba en el aire. Sin dudarlo, una buena ocasión para conocer un poco mas la banda (me incluyo en este grupo) y para lo que ya la conocían, compartir el festejo y cantar los temas, completos en melodía y clásicos del género.

Luego, los ánimos se calman y lentamente la concurrencia iría mermando, hasta quedar en la puerta la gente de las bandas y un resto resacoso de música. La velada finalizaría, para mi por lo menos, con la aparición de una torta amarillita en las manos de Oscarcito, bastante baqueteada pobre por las altas temperaturas que tuvo que soportar, pero comible al fin!. Es así que los que se quedaron se llevaron un pedazo de torta en el estómago (que increíblemente no me cayó mal luego de tal agitación arriba) y el recuerdo de una buena fecha un poquito quizás (poquito) contaminada de olores y sustancias varias, pero de eso tiene la culpa ese lugar (del orto).