El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MIRANDA
06/11/2003 - BsAs News, Cap.Fed.

Por: Pit Casanello & Marina Fages - pituhosen@hotmail.com

El jueves 6 a medianoche iba a tocar la banda electro pop Miranda! en el coqueto boliche de Buenos Aires News. Muy coqueto el bolichón ubicado en los Arcos del Sol. Si, muy fashion, pero había unas hermosas babosas (sí, esos bichos asquerosos y hediondos) reproduciéndose centímetros arriba de nuestras cabezas mientras hacíamos la enterna fila para entrar gratarola.
A esa misma hora estábamos todos en la puerta esperando que a los patovas se les antoje dejarnos entrar a los que estábamos en lista. Obviamente no dá pagar para ir a un lugar así de caretón, menos siendo mujer, si quieren mujeres diosas que paguen ellos la entrada. ¡Carajo mierda! (gracias Chiqui Legrand).
Después de esperar en la puerta durante más de una hora, con sendas caras de muppets, el voluminoso Sr. Anabólicos levantó la valla para que pudiéramos pasar. Estimamos que estaban terminando con el primer tema en el momento que entramos, por supuesto ya estaba hasta las bolas el lugar.
El escenario estaba ubicado a lo ancho de la pista de baile y no era muy alto. No se podía pasar para adelante casi, estaban todos a presión en la pista, pero una de las que escribe hizo lugar donde no había y empezó a invitar a correrse a todos los que se anteponían en su camino. El público, que no era habitué de recitales de rock, se mostraba molesto ante el mínimo roce, pero no hubo ningún atentado. Así fue como llegamos al medio, donde se estaba desarrollando una especie de "pogo vip". (nótese las comillas, un pogo mas prolijo que la mierda, salvo por algun que otro que se desbandaba, pero de lo mas tranki y llevadero, a pesar del calor) Uno escuchaba las bases electrónicas y se contagiaba del ritmo popular condimentado de brillitos y glamour, oh si, mucho glamour.
Hacía un calor agobiante, en pocos minutos la pista se transformó en un sauna colmado de cuerpos calientes. Las humanidades chorreaban de transpiración y bailaban desaforadamente cada tema.
Para quienes no saben nada de Miranda! les contamos que tienen un cantante sexo masculino llamado Alejandro Sergi y una cantante bautizada Juliana Gattas, ambos con una buena voz, destacando la de la femme que es realmente de la hostia... tirando unos agudos increíbles, Gattas conecta con las increíbles caras de Sergi, ofreciendo un espectáculo con todas las letras. Ah! Es Miranda!
Miranda! mostraba todo su glamour sobre el escenario a base de música con bases electrónicas, mucho pop y guitarra distorsionada en algunos temas. Es una banda interesante para quienes gustan del pop, tanto a nivel musical como estético.
Lo que está bueno de ir a verlos es la respuesta que generan en l@s chic@s que se ponen como loc@s, bailan excitadamente y aúllan entre tema y tema. O sea, quién se imaginaría a los pibes de la cream en un recital, haciendo pogo? Miranda es para los acostumbrados a recitales de rock, algo asi como un bicho raro, una joyita que da para saborear entre tanta distorsión. Uno puede bailar tecno y sentirse pisoteado y traspirado cual fecha de punk, eso sí... la botellita (chikitita) de cerveza: $5... (y pero qué querías nenaaa!! es el News!!!)
Otra cosa a comentarles también es la simpleza de las letras, pero vale porque es música pop para divertirse, la mayoría tratan del amor. Que lindo no ? El amorrrrr, la primaveeeeeeeera, los pajariiiiiiiiiitos !!
Tocaron aproximadamente una hora y media. En su set tocaron temas propios como "Romix" y "Bailarina", hits por excelencia de Miranda! que provocan un alto nivel "se me despertó la hormona" en chicos y chicas. Para destacar los bailes coreográficos de los cuales el público también participa, haciendo techito con las manos, etc., para "Agua".
No faltó la particular versión que hacen de "I touch myself", de The Divinils pero nos debieron la versión electrosa de "Y cierra la puerta" del mítico y bizarro dúo Pimpinela. Nos quedamos con las ganas, una verdadera lástima. (será para la próxima!)
Pasadas las 3 de la mañana las cronistas nos separamos. Una se quedó bailando como loca en la pista con dos amigos hasta las 6 de la mañana (Ohhh siii) y la otra enfiló a su casa en busca de descanso para tener una mínima lucidez laboral al día siguiente, que tampoco logró conseguir.