FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
JOKES ON ME - SATAN DEALERS - RESTOS FÓSILES
08/11/2003 - Bocephus, Cap.Fed.

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Ya el Sábado, siguiendo la misma rutina del día anterior, pero llegando a las 23:10 (dos veces el mismo error noooo...) entramos al toque y se notaban dos cosas: bastante más gente y no muchos que repitieron.

Jokes On Me (a quienes me parece recordar haber visto antes en San Bernardo tocando en la playa junto a Three Fingered Jack, No Talent y High School. ) arrancó a eso de las 23:25 y durante su media hora de show hicieron unos 7 temas de su punk (muy) melódico. El show no estuvo mal , y los mejores momentos fueron cuando el tecladista se colgaba la acústica y metian con un guitarrista los coros, aunque para mi gusto les faltó un poco de agresividad y movilidad en el escenario (por ahí era el estilo, pero igual, pónganle un poco de garra...). El publico los recibió bastante bien y se retiraron muy aplaudidos.

Diametralmente opuesto en lo que respecta a agresividad fue el show de los Satan Dealers, quienes arrancaron a eso de las 00 hs. y al igual que Buffalo el viernes, aportaron la parte más rockera de la velada. Ya de entrada el guitarrista que tocaba con la SG color madera subió el Marshall al mango y los db no bajaron de durante todo el set. La performance de la banda me pareció muy buena (más siendo la primera vez que los veía en vivo), y sobre todo la del mencionado guitarrista y el cantante Adrián (ex voz de la leyenda hardcore vernácula NDI). Unos 7 u 8 temas después (incluyendo dos covers y un tema en castellano, el cual era una rareza porque siempre son en inglés) se despidieron dejando nuestros tímpanos pidiendo por favor y también muy aplaudidos.
Restos Fósiles subió al diminuto escenario de Bocephus pasada la 1 de la mañana y largó con Universal. El resto de los temas fueron: En Semáforo, Cicatriz (repetida), Sol de Abril (repetida), Trataré, Caminare, D' Golpe, Sin Tu Sonrisa, Pertenecer (versión original), No Te Olvides Más, Mirar La Luz (en una versión lenta), 3 Décadas, Fósil, 99 Red Balloons, El Mundo Dentro De Un Mundo, Don Juan De Marco, Nuevos Caminos y Desarme (esta fue la última). Este show fue levemente mejor porque había más gente y esta se enganchaba más que los del viernes, pero en contrapartida (en mi opinión) la mejor lista fue la de ese día, así que si pudiéramos hacer una combinación hubiéramos obtenido un show de 8 puntos para arriba. De todas formas no hay mucho que criticar, sonaron muy bien los dos días y tuvieron la mejor onda con el público (que por otra parte daba gusto integrar: respetuoso con las bandas soporte, casi sin borrachos que piden temas cada 2 segundos, etc.).
En resumidas cuentas, después del doblete de Restos Fósiles en Bocephus puedo decir que me fui muy conforme con los espectáculos que vi y que en cualquier otra ocasión que pueda ir a verlos, ahí estaré.

Highlights:

#02: Smitten esta equivocado, the fashion isn´t dead: Parece que ahora pegó la gorrita de camionero (conté más de 10....), y hablando de gorras y sombreros, me pregunto quien fue el creativo al que se le ocurrió vender no uno sino dos modelos de boina (vieron esas que usan los viejos de 70 años???, bueno esas...) en el puesto de merchandising de Restos Fósiles???. O seré yo que estoy out y no entiendo nada????