No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
VS CLOWN - BANGLADESH - ETERNA INOCENCIA - CADENA PERPETUA
23/01/2004 - Prix, Mar de Ajó

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Al mismo tiempo que la selección sub-23 le ganaba a Paraguay, nosotros estábamos en Prix haciendo la cola para entrar. El show era imperdible solo por el hecho de que tocaran Cadena Perpetua y Eterna Inocencia, dos bandas que hacía mucho que no veía.

Los primeros en subir fueron los VS CLOWN, una banda de hardcore melódico de Campana (Bs.As) bastante buena, con una chica bajista (por que el 99,9% de las chicas que tocan son bajistas???). La verdad es que me gustaron bastante, y sus 25 minutos de show no se hicieron largos para nada. Ah, muy lindas sus remeras también.

A continuación, subieron los BANGLADESH, banda de hardcore punk, también bastante buena, y tocaron durante media hora más o menos. Como particularidad me acuerdo de su versión punk de Ticket To Ride de los Beatles (estuvo bien), y obviamente como no los conocía, no puedo decir mucho más que esto.

Ya para el turno de ETERNA INOCENCIA, nos mandamos para las vallas del diminuto y bien bajito escenario. En ese momento ya el lugar (una porquería, para más datos... el baño era inclasificable...) estaba en un 80% de su capacidad. A pesar de tener que cambiar a último momento el cable del mic. de Guille, esto no los afectó y salieron a matar con A Los Que Se Han Apagado, y se desató el pogo loco a mis espaldas (además me recontra apretujaron contra esas vallas de mierda, pero no me voy a andar quejando por eso...). El resto de la lista es el siguiente: Las Distancias Son Nada, A veces - Trizas De Vos - No Woman, No Cry - America - Looking For The Sun - Rio Lujan - Tormentas, Estuarios (eso dice la lista que tengo, pero el nombre de este nuevo tema era bien largo y no me lo acuerdo) - Voces Inmóviles - Cuando Pasan Las Madrugadas - Germinal (Este lo cambiaron, originalmente iba Le Pertenezco a sus Ojos) - My Family. El show fue simplemente increíble, me recordó porque me gustaba tanto Eterna Inocencia. La lista fue corta pero muy efectiva y el despliegue de la banda fue terrible (se podía ver como le saltaban las gotas de transpiración a Guille y todo...). El público estaba recontra enganchado, muchos cantando los temas y haciendo pogo. Espero que Eterna saque de una buena vez el disco nuevo y siga creciendo, porque son una banda buenísima que se merece seguir ascendiendo.

Finalmente, el plato fuerte de la Noche, CADENA PERPETUA salió a la cancha con I Wanna Destroy You (del disco nuevo Malas Costumbres), y el resto de los temas que siguieron no me los acuerdo todos porque son un montón (tocaron casi hora y media), de hecho tocaron todos los que tocan siempre más muchos del disco nuevo. Me acuerdo de Te Quiero Mal, Si me Ves, Desde El Infierno, Porque, que son los que más me gustan. Por supuesto que estaban algunos de los clásicos fans de Cadena con su corbatita y todo, y hay que reconocer que el público mayoritariamente era de ellos. Musicalmente el show tuvo la solvencia de siempre de un show de Cadena Perpetua (me pregunto diariamente porque Attaque logra lo que logra y Cadena, no siendo menos musicalmente, no puede salir de Cemento o Hangar... esto lo digo con todo respeto para Cadena Perpetua y Attaque, más que nada como una especie de queja... por ahí si los pasaran una cuarta parte del tiempo que tiene Attaque por las radios la cosa cambiaría...). Este show lo vi desde el fondo del local , a escasos metros de donde Patrick Steve y Matías De Restos Fósiles estaban haciendo lo propio, además de charlar animadamente onda dos compañeros de la secundaria que se reencuentran después de 5 años...

El punto negativo (siempre hay algo... aunque es extra musical y totalmente ajeno a las bandas) lo dio un pobre infeliz que estaba drogadísimo (o estaba loco, no hay más explicaciones que estas...) y que se la paso molestando a todo el resto del público durante el show de Eterna Inocencia. Primero pasó como un salvaje por entre todos los que estábamos en las vallas, tirándose sobre ellas con su propia fuerza (!?), después hizo lo mismo (tirándole de los pelos a un par de pibes, pegándole un par de trompadas a otros, etc.), más tarde empezó a escupir a la banda y finalmente (y todavía no sabemos por que...) lo agarró a Nico contra la valla y le empezó a gritar" hijo de puta fan de Diego Torres" (ahora se entiende mi diagnóstico inicial sobre su estado o salud mental???) como loco y no se lo podíamos sacar de encima. Un pibe con la remera de los Ramones se lo sacó y después lo tuvimos que parar a Nicolás para que no lo cagara a palos (porque no daba y seguro nos echaban a todos). Los tipos de seguridad vieron todo y lo querían rajar del lugar, pero parece ser (según un pelotudo de barbita que estaba en la puerta, que era de Prix -a mi no me consta) que era muy amigo del cantante de Cadena Perpetua y no lo podían sacar, es más: dijo que si seguía jodiendo que lo cagaramos a palos (muy responsable de su parte...). La cuestión es que lo quería cagar a trompadas medio recital y este imbécil de la barba no quería que lo sacaran. Al final antes de que tocara Cadena Perpetua, este retrasado mental se puso a insultar y escupir a unas chicas, colmó la paciencia de los tipos de seguridad y lo terminaron echando a la fuerza (lo tendrían que haber cagado un poquito a palos por lo menos para cobrarse todas las molestias que les causó). Pensandolo un poco mejor creo que le hicieron un favor, porque en la primera que hiciera había por lo menos 15 personas esperado para darle con todo (entre los que me cuento...).Es así, vayas donde vayas, casi siempre hay algún boludo que se las arregla para no dejarte divertir en paz.

En fin, por $6 de entrada no se podía pedir más, lo único que se me ocurre decir es que mataría que más bandas de la escena hardcore/punk se coparan en salir juntas de gira por la costa.