No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
CALAVERALMA - PIRATAS - MIMI MAURA
29/11/2003 - Anfiteatro Griego de la Costanera Sur, Cap.Fed.

Por: Pit Casanello - pituhosen@hotmail.com

El sábado 29 a las 19 hs comenzó el festival Rock en Ñ 2003, donde tocaron Calaveralma (banda de Flavio, ex Fabulosos Cadillacs), los Piratas, una banda de rock española y Mimi Maura. El evento se desarrolló en el Anfiteatro Griego de Costanera Sur y había que llevar alimentos no perecederos a beneficio de comedores comunitarios de la ciudad.
Había un importante escenario y altos equipos de sonido. Estimo que habría entre 3.000 y 4.000 personas. La noche estaba excelente (antes de la lluvia) y tomaban cerveza o gaseosa tirados en el pasto. Los vendedores de gaseosas colaron cervezas, que según me dijeron ellos mismos no podían vender por cuestiones de seguridad.
Llegué tremendamente tarde, pero igual merece la cobertura, del set de Calaveralma solamente pude ver el cover del hit de Los Cadillacs "Vos sabés". Una versión con muy buenos arreglos en percusión. Me pareció, por el tema que logré escuchar, una propuesta mucho más entretenida que la de Vicentico, que desde que se abrió para cantar como solista suele hacer temas bastante bajoneros por cierto, produciendo cantidades exuberantes de bostezos en la platea.
Después se vino la banda española Piratas, con un estilo muy Estopa, buenas canciones que no dejaron mantener las patas quietas a casi nadie. El bajo no se escuchaba prácticamente, sólo en el último tema se apreció.
Durante el show de los gallegos toda la manada se quedó sentada porque no los conocía nadie, pero sobre el final cerraron con una poderosísima versión de "A mi manera" y se llevaron una gran cantidad de aplausos.
Al lado mío y de mis amigotas había una señora bastante avanzada en edad cómodamente amotinada en una reposera y a su lado una heladera de telgopor de donde sacaba sus dosis de alcohol, en un momento fue gracioso ver como retó hostilmente a dos pibes que se le habían parado adelante para que se sentaran y la dejaran ver. No me pude quedar a ver su cara cuando la platea prendió sendos porros cuando se vino el reggae de la mano de Mimi Maura. Una pena.
Había unos baños químicos instalados que daban miedo, pero sin embargo se formaron largas colas por culpa del efecto diurético de la cerveza. Debí pasar por la amarga experiencia y orinar en cuclillas en un cuadrado de fibra de vidrio oscuro, donde había que guiarse para mear en el lugar correcto con uno solo de los sentidos: el auditivo. La puertorriqueña, que ya casi es una argentina más, cerraba la velada con su banda, que está plagada de ex Fabulosos Cadillacs y por ende suena muy compacta y prolija. Toda la gente se arrimó más hacia la escena y arrancó a puro reggae con "Casas en llamas". Repasaron todos los hits, entre ellos "Misterio" y "Yo no lloro más", y desataron un festejo popular.
Al lado mío tenía un borracho de unos 40 años que bailaba como poseído, representaba la letra de cada tema efusivamente y actuándolos. Realmente sufría y sentía los boleros de la morocha como si los hubiera escrito él en una noche de desamor y despecho. Parecía esos programas para sordomudos que imitaba Gasalla haciendo las señas a la izquierda de nuestras pantallas, realmente fue un show aparte. Un musical al estilo Hollywood (salvando las distancias). Olvidé contarles que a cada rato gritaba "Viva la marihuana", pero creo que se había colado un ácido o un éxtasis, ese efecto no era de hierba definitivamente !!!!
Promediando el recital Sergio Rotman, el carismático saxofonista y marido de Mimi Maura cantó un tema de Bob Marley, fue uno de los temas que más movilizó a la gente, como una especie de homenaje.
Mildred Acevedo, además presentó un tema nuevo, con el mismo toque de ritmos latinos de siempre. Y se despachó con dos boleros de los años 50, compuestos por su padre Mike Acevedo, uno de ellos se llama "El apartamento".
No hablaron demasiado con el público, solamente en dos oportunidades para pasar el chivo de que todos los domingos de diciembre a las 22 hs van a tocar los temas nuevos que saldrán en el próximo disco. Esperaba algún mensaje en referencia a la causa del recital, algún mangazo o anuncio de las próximas fechas. Algo ! Salieron una vez a hacer los bises, calculo que en total tocaron una hora y media.
La calidad del sonido fue brillante, aunque cuando empezó estaba algo bajo, pero por suerte fue solucionado en el segundo tema.


Lo bueno: Había que caminar menos de 20 metros para conseguir cerveza helada.

Lo malo: Era marca Brahma. (de verdad que no hubo nada malo excepto eso)

Lo feo: El bailador que estaba como loco ( tenía una carita...)