SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
MASSACRE - EL OTRO YO
27/12/2003 - El Teatro, Cap.Fed.

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

No todos los días tocan dos bandas del nivel de Massacre y El Otro Yo en la zona sur, a escasos 15' de tren de mi casa. De ninguna manera era un show para perdérselo.
Llegamos a la puerta (como casi siempre, mi hermano y yo) tipo 21:40, y solo se veía gente (mucha) de El Otro Yo y unos 4 pibes con remeras de Massacre además de nosotros. Como teníamos anticipadas entramos al toque y el lugar (bastante grande, más o menos 1000 personas de capacidad) ya estaba relativamente lleno, aunque la gente estaba mayoritariamente sentada, mirando la actuación de un soporte no anunciado. Este era un solista con su guitarra electroacústica, no muy bueno (dicho sea de paso, aunque se la re-bancaba para estar solo frente a tanta gente...), o sea: yo vi en vivo a Fantasmagoria (aunque es un trío, no usan guitarra eléctrica) y ellos son un ejemplo de que se pueden hacer mejores cosas en ese formato.
Bueno, este tipo termino su set y casi unos 10 minutos después largó Massacre, tipo 21:55 (tempranísimo, mucha gente que los fue a ver llegó tarde y se querían matar... es el riesgo de los shows en cualquier lugar llamado Teatro, ya que como después es boliche, te rajan temprano...). Abrieron con Angélica, le pegaron el clásico 3 Paredes y el resto de los temas fueron Invasión De Aguavivas En Santa Mónica, Mi Mami No Lo Hará, Seguro Es Por Mi Culpa, Te Arrepiento, Road Of..., Bienvenido Al Mundo de los Conflictuaditos, Te Leo Al Revés, Sofía, la Súper Vedette, Querida Eugenia, Adiós Caballo Español y Nuevo Día. El sonido estaba un poco alto, pero el show fue bueno, aunque daba la impresión que estaban apurados por el tiempo (tocaron unos 45'), no hubo casi pasajes de Walas hablando con el público y para mi gusto faltaron muchos temas (de los nuevos me quedé con ganas de escuchar Rio Siempre y Ambas Estatuas y de los viejos hay un montón...). Los puntos más altos fueron Angélica, Seguro Es Por Mi Culpa, la dupla Road Of.... - Bienvenido.... y por supuesto el final con Nuevo Día. El público de Massacre éramos unos 20 promediando el show y en la parte de adelante se armo bastante pogo con gente de El Otro Yo también (un tanto violento para mi gusto, me comí una piña, un codazo y un par de golpes en los brazos... me parece que ya no estoy para estos trotes...), el resto del público se engancho bastante (muchos aplausos) y fue siempre muy respetuoso, más si tenemos en cuenta el target infanto-juvenil del público de El Otro Yo.
Después de Massacre, 100% transpirados y algo golpeados, nos fuimos para el fondo para poder ver tranquilos el show de El Otro Yo (el escenario estaba tan alto que se veía bien desde cualquier lado).
Saludé a un par de amigos, llegaron los 3 amigos de mi hermano que venían con nosotros y me ubiqué estratégicamente abajo de uno de los ventiladores y ahora en lugar de calor tenía frió (y hoy creo que anginas...), esperando que arrancará el Otro Yo. El set largó a las 23:20 con E.O.Y, seguido por Calles. El resto de los temas que reconocí fueron: Virus, Viajero, Me Harte, Hombre De Mierda (SI!, alguno se acuerda de ese mítico video???), El Zumbido, Alegría, Corta El Pasto, Yo Te Amo, Siberiano (Fue la ultima de todas),10 Millones, La Música, La Ola, Filadelfia (creo que la última antes de los bises), AD-90, No Me importa morir, 69, Fuck You y 3 temas nuevos. Ahora Ezequiel toca la 2° guitarra todo el show y pasa a los teclados solo para un par de temas, salvo uno donde intercambia bajo por guitarra con Maria Fernanda. Analizando el show objetivamente, es impecable: no te puede disgustar mucho El Otro Yo si más o menos te gusta el rock (ahora si sos fan del Grindcore, el Death Metal, o bien sos un punk cabeza tipo Sid Vicious, para citar un par de ejemplos, es posible que los odies...). Suenan bien, los temas están buenos (no se si tanto las letras, pero el estilo no requiere demasiado compromiso o vuelo, o lo que sea). Pueden decir (algunos) como algo negativo que los van a ver nenit@s todos con su mochilita pintarrajeada y el look medio freak, de 14-15-16 años y todo eso (que es verdad), pero no joden a nadie y de última lo que vas a ver es a la banda no a la gente. Particularmente me gustaron más los temas más viejos tipo Corta el Pasto, 69, Hombre de Mierda (faltó Moquiento...), pero los de Abrecaminos y Colmena (No Me Importa Morir, 10 Millones, Viajero, etc) y sobre todo los que canta María Fernanda están bastante bien. Durante el show, Cristian hizo subir a sus amigos, entre los cuales había uno que se casaba, y después de que se hiciera 28 de diciembre, se le cantó el feliz cumpleaños a María Fernanda, quien quiso celebrarlo tocando el ultra-mega-hit (je-je) Hombre de Mierda (esos son festejos!!!).

El show se extendió por casi 2 horas, y finalizado el mismo por lo menos yo me retiré conforme (hubiera estado bueno otra media hora de Massacre, pero bueno, no se puede tener todo...). Como era temprano (1 y algo), regados por una molesta llovizna, nos mandamos a Peteco's que quedaba a 5 cuadras a ver si llegábamos al show de Smitten y Árbol, pero esa es otra historia.

Fernando

Highlights (Uno bueno y otro medio malo):

#01: Que se haga costumbre por favor la presencia de la gente de Alimentos Por la Vida, quienes ofrecían 2 menús vegetarianos completos c/u por $ 0,5 (y bastante buenos por ser vegetarianos, sobre todo la limonada y el postre de manzana, banana y quien sabe que más que me comí).
#02: Que NO se haga costumbre esto: para que carajo entran cohetes y bengalas a un recital???, si bien no fueron muchos los que lo hicieron, todavía no se me ocurre quien puede ser tan estúpido, porque las bandas se cansan de decir que no les gustan las bengalas (son un peligro). Pero no; siempre hay algún boludo que vio un video de la Renga, Los Piojos o algo así y quiere hacerse ver de esa manera... (por ahí es el precio que paga El Otro Yo por la masividad que ganó en los últimos 3 o 4 años, ya que esto no pasa en ningún recital under)