El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SMITTEN
16/01/2005 - Vinoteca Perrier, Mar del Plata

Por: Silvina Coda - silvinagd@hotmail.com

Llegamos a la puerta de la Vinotera Perrier un clásico de las noches recitaleras marplatenses, toda banda que paso por esta ciudad toco alguna vez en Perrier, Debido a la tragedia ocurrida en Republica Cromañon , para seguridad de todos en dicho lugar la capacidad es de 133 personas ni mas ni menos.
La puerta estaba vacía, solo una persona discutiendo con los organizadores del recital, diciéndoles que era incoherente el precio de la entrada y la permanente entrada y salida del publico , hasta mismo de las bandas soporte para poder cubrir la fecha, entre salida y entrada de personas , logramos ingresar. Estaba tocando SISTER una banda local que hacen Brit pop, con fuertes influencias de iconos del rock británico, como Oasis, Blur, Los Who, y sin duda de los Beatles. Sister (psicosis) lleban mas de 2 años tocando en diferentes lugares de Mar del Plata, he ido a verlos desde sus primeros shows, bailado y cantado sus temas, y los mejores cobres como “Connection” de los Stones, “Girl,you really got me now” de los Kinks, melodías muy simpáticas que ya hacían que los viernes, sábados y dias de semana también una cita obligada en mi grupo de amigos. Ahora la banda esta tocando menos, tambien cambiaron un poco el estilo , yo juraría que ahora escuchan los Get up kids , pero no lo he podido confirmar aun, sus temas nuevos son diferentes, cuentan con un estilo mas emo pop, aunque aseguro que ellos no sabrían de lo que estoy hablando, muy del estilo de bandas como jets to brasil o burning airlines, bandas emo con muchos aires britpoperos, esto hace que la banda prometa mas para lo que es la escena local, a mi gusto tendrían que tocar mas seguido .
Luego Smitten, banda que junto a mi compañera de recital la he ido a ver mas de una vez, me trae muchos recuerdos de mis primeros recitales melodicos cuando ahí si que era la más niña. Deseaba escuchar los temas mas old school así podía recordar esas épocas junto a ella. Abrieron con el tema que mas me gusta “Solo faltas vos”, siguieron con algunos temas del disco nuevo “22:30” que no lo escuche entero, pero supe reconocer algunos temas que escuche en la presentación del mismo en Cemento de Abril del año pasado, los hits de cambia, como “tu sonrisa”, “The fashion”, “crazy song”, mi preferido de cambia: “Nada”. Durante el recital siguieron sonando temas de su mejor producción a mi gusto, rare love traxxx. Un clásico en los recis de ellos es escuchar el enganchado de hits , todo aquel que fue alguna vez a un reci de ellos saben de lo que le estoy hablando… no recuerdo bien cuales eran, pero si estoy segura de haber escuchado a los ramones, los Beatles, Kiss, Blur, en el medio del tema mas lindo de 94-99 “Mas de vos” , la verdad no me puedo quejar, no veo a Smitten seguido y escuchar los temas que mas lindos recuerdos me traen me robaron una sonrisa en esa noche, ahhh como podría olvidar el set “emo” de la noche, el vocalista chuky canto “no tanto como ayer”, puedo decir que un momento muy lindo en los shows de ellos es la parte acústica, y después volvieron con todo el punk melódico, con sus temas clásicos y dejar a los oyentes conformes. Creo que ver una banda de este tipo en un lugar como Perrier se hace mas agradable, mas calido , mejor que en Cemento, aunque debo decir que tocar para mas gente debe de tener sus satisfacciones también.
Para finalizar quiero decir que Smitten es una banda de un público cada vez mas adolescente, para melódicos que no quieren crecer hahaha o tambien para los denominados niños alternos.No podemos olvidar a los que disfrutan cantar sus canciones románticas o aquellos que los van a ver desde sus primeros recitales en Zona Oeste .Y en mi caso, divertirme junto a mi compañera de emociones cada vez que asisto a un show de ellos.



Mail del fotografo: silvinagd@hotmail.com