FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
CASI TE CREO
04/03/2005 - Remember, Corrientes 1983, Cap.Fed.

Por: Facundo Zemborain - facu@recis.com.ar

Podría afirmar que por poco, muy poco, no llegue a olvidarme de lo que es un reci. Sin dudas, el parante recitalero que tuve fue el más extenso de mi vida “post-adolescencia”. Tres meses y 10 días, más o menos. Pero en algún momento tenía que volver a sentir un recital con todos sentidos. Fue la madrugada del 5 de marzo, del corriente mes... Genero: Hardcore. Lugar: Remember Pub (Av. Corrientes y Riobamba). Casi Te Creo, una banda que venía prometiéndome ir a verla desde hace rato, y hasta la fecha había faltado a mi palabra.

El recital en sí, fue un relámpago de energía distorsionada, que no hizo más que recargar mi circuito eléctrico con un poco de Hardcore del rabioso. Lamentablemente, cuando entré Casi Te Creo ya estaba tocando, y los temas que llegue a ver (5 ó 6) se aceleraron uno tras otro, y me hicieron quedar con ganas de un poquito más. Pero no creo que falten futuras ocasiones...

Tocaron alrededor de la 1.30 A.M. y no hicieron mucho más que 8 ó 9 temas. Pero fueron suficientes para dejarme bien en claro que tienen mucha adrenalina, y que si la saben aprovechar, y pulirla con el tiempo, pueden llegar lejos. Confieso que me gustó bastante cómo tocan, en todas sus líneas; y su buena velocidad y sincronización, por parte de todos. Guitarras prolijas, poniendo las notas justas; un bajista muy enérgico; batería impecable; y una voz con mucha actitud. Noté que había mucha conexión también con el afuera del escenario, con su público, quienes cantaban los temas, a la par de los Casi Te Creo, todo el tiempo.

Por desgracia, las viejas restricciones que se vuelven a implementar -por ahora-, permiten 80 personas como máximo en un lugar con las características de Remember Pub. Eso hizo que durante las anteriores bandas haya disturbios; pero, a pesar de ello, el show de la banda que cerraba tuvo todos los condimentos que tiene que tener un recital. Por eso, debo admitir que mi regreso a los recis fue triunfal, gracias a la gente de Casi Te Creo, que esa noche tocó junto a Jordan, Dar Sangre, y Light End Of Use.

En fin, balance positivo de la noche del 4 de marzo de 2005. A pesar de que frecuenté lugares y ambientes que no son de mi hábitat natural, la pase bastante bien y cumplí con mi palabra…




Mail del fotografo: santi@recis.com.ar