SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
CLOVERSUCKS - CARMEN - THE STUPIDA - SINFUTURO - PURPURINA - FIRESQUAD - EL PATA
26/03/2005 - Fiesta del Ers

Por: Christian Schmiegelow - christian@recis.com.ar

Para su cumpleaños Ernesto Amaral "El Ers", hombre de gran valor y no demasiada organización, hizo lo que muchos soñaron: tocar con su banda, que toque la banda de la novia y varias bandas platenses más.

La cita era en una casa-quinta en City Bell al medio día y a eso de las tres, cuando llegué, me encontré con cerca de 40 punkies y rockeros entre amigos conocidos y las usuales caras del under platense; todos refugiados bajo la sombra de unos árboles o jugando a la pelota sin mucha destreza (como es de esperar de todo buen punkrocker). Muchos estaban vestidos de su rutinario negro, otra buena cantidad con remeras rayadas y en menor porcentaje jeans y remeras de color. Naturalmente tachas repartidas entre mochilas, cinturones y demás. El desfile de anteojos de sol más cerca las curvas exuberantes características de los setenta que de las nuevas formas intergalácticas que propagandea la cultura raver/electrónica.

No pasaron más de diez minutos y me mandaron de vuelta a La Plata en mi chata a buscar un tacho para enfriar las birras que había quedado olvidado. De regreso todo seguía muy tranquilo entre mates equipos dispersados por el jardín, una feria americana y "EL Ers" juntando coraje para avisarles a los vecinos que se iba a hacer ruido y que no llamen a los ratis.

Para cuando empezaron a tocar la bandas ya estaba oscureciendo y yo cumplía con el rato que había prometido quedarme en la barra sirviendo tragos, siempre más generosos de lo que se nos había indicado, acompañado de mi chico y dos chicas que por ahí andaban. Una con mucha cara de rubia boluda, pelo de rubia boluda y un pin que decía "No tan boluda". Sin comentarios.

Empezó tocando Clover Sucks.-La banda de "EL Ers".- Punk rock californino desprolijo y jodón. Saltarín y llevadero. Toda la banda toca junta una misma melodía o base y alternan dentro de cada tema el énfasis en el ritmo o la línea melódica.

Carmen siguió dando un agradable show con temas de guitarras vividas que mezclan punteos y rasgueos reminiscencia Pixies con una cantante que explota de sensibilidad naiff hundida en frustración y esperanza.

The Stupida - banda de la novia de "El Ers" - después de tocar tres temas en los que el bajo rebalsó abruptamente a la guitarra y la batería desplegando virtuosismo, sensibilidad y un sonido muy Janes Addiction, se anunció que estaban cortos de una guitarra no solo porque se les había ido el violero hace dos semanas sino porque esa misma tarde el reemplazo que habían conseguido los plantó porque a su novia se le había trabado un tampón y se puso de mal humor. Lamentablemente las voces sonaban horribles, en gran parte debido al pésimo equipo de sonido. Se hace lo que se puede.

Sinfuturo aburrió. Nadie parecía tener ganas de estar tocando. Después de años de tocar en la plata en lugares chicos y acercarse a la posibilidad de algún crecimiento que nunca existió, la banda parece haber quedado sin ganas de absolutamente nada y se siente.

Purpurina, hasta el odio más desentrenado lo nota rápido, emula el sonido de guittarras y voz de "EL otro Yo". Inclusive la construcción de los temas es muy parecida. Se sentía como se debe haber sentido escuchar a EOY en sus primeros recitales... solo que sin la magia de lo personal y particular.

Firesquad. Es la segunda vez que escucho a esta banda y no puedo dejar de decir lo buena que está. Es lo más parecido que he escuchado en la escena local a MarsVolta - Psicodelia, guitarras fuertes y un conjunto que juega por distintos lugares bien conectados para construir una unidad.
Debo admitir, sin embargo, que la dejé un poco de lado porque conseguí un demo que se escucha muy mal y eso me desmotivó muchísimo.

A eso de las 11 el dueño de la batería se tenia que ir asique chau bata.
Pero el Reci ahi no se acabó porque "El Pata" -guitarrista y cantante de Demencia (que está por sacar un disco "Tsunami de Birra")- agarró la viola y se puso a darle que darle a temas de Demencia acompañado de un grupete que se había armado a su alrrededor que saltaba y cantaba con el...

La noche pronto fue anunciando su fin y decidi partir antes de que este llegase.