FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
ADICTA - NERD KIDS
29/04/2005 - Caetano, La Plata

Por: Chistian Schmiegelow - christian@recis.com.ar

Es un poco decepcionante ver tocar bandas que no tienen ni ganas de hacer lo que hacen. Ya sea porque están terminando de grabar un disco, le pica el culo o preferirían estar tiradas en un sillón viendo a Tinelli. Decepcionante porque no pasa nada especial, porque no hay rock, porque no hay emoción, porque lo que si hay es rutina y tedio y para eso me quedo en casa mirando el techo o salgo a caminar y contar baldosas.

Nerd Kids, que hace rato no hacia una fecha en La Plata, tocó temas del disco viejo y otros 4 o 5 nuevos que ya están grabados y pronto a salir en su segundo disco, esta vez editado por PopArt. La banda apagada y un tanto disconexa no logró exaltar con sus juguetonas guitarras a-lo Pixies no con la espasmódica administración energética que su glamorosísimo y niñezco cantante, Nico Mon, suele desplegar. ¿Será en parte porque algunos de ellos se habían enterado que tocaban solo dos días antes? ¿Será porque ya están subidos al buque de las presentaciones en capital y La Plata les queda chico? No lo se. No me importa. Pero sea lo que sea es un bajón.

Adicta tampoco mejoró mucho las cosas. Alegando que estaban terminando de grabar su nuevo (tercer) disco y que no habían tenido tiempo para ensayar dieron un show pajero con muy poco punch, con errores y con pistas que tenían las letras grabadas bajitas sobre las que Toto cantaba más fuerte (en algunos lados a eso le dicen playback... en otros le dicen corros pregrabados).
La última vez que tocaron el La Plata Toto se presentó porque tenía gripe (después se supo que era ataque de pánico) y Rudi (programación) canto y rockero toda la noche y fue un 10. Esta noche Toto y Rudi estaban de muy buen humor.

Demasiado buen humor boludeando, riéndose, lejos de la esquizofrenia, la depresión, los ataques de pánico o alguna gripe. Lamentablemente, también, lejos del compromiso y la energía que hacía que Adicta, a pesar de sonar electro-pop, fuese una banda de rockeros. Tan lejos de envolver, poseer y entretenerme que termine tomando whisky y fumando en una mesa desde donde ni se veía el escenario.





Mail del fotografo: santi@recis.com.ar