SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
MASSACRE
25/05/2005 - La Trastienda, Cap. Fed.

Por: Nicolás Stefanelli - nicolas@recis.com.ar

Aunque parezca extraño, musicalmente el año empieza hoy para mi. Tuve que esperar hasta fines de mayo, pero la fecha llego. Toca Massacre en vivo, presenta su nuevo disco y acá estoy. En la valla como siempre y ansioso como nunca, pese a haber escuchado el disco en vivo unas 10 veces…

La Trastienda es un buen lugar para recitales, pero un jueves no es el día mas indicado para uno, ya desde temprano se nota que va a ser una fecha “tranquila”. Se ven varios menores que no van a poder entrar el viernes, unas cuantas señoras mayores que serán parientes de los músicos, mucha gente de prensa, fotógrafos y los fanáticos que no se pierden ningún show (entre ellos yo, por supuesto).

Son las 22:00 y se corre el telón. Empieza Bienvenido al mundo de los Conflictuaditos (no se porque no la incluyeron en el disco…) y sale Walas a escena. “Somos los Massacre, un beso” Y ahí nomás, Nuevo Día. Se desata la locura, el pogo se hace fuerte y la presión sobre la valla se acrecienta. Un temazo cantado a mas no poder. Al toque sin dejar respiro Pablo arremete con su guitarra, y se escucha el clásico sing along “hallaste el tiempo o la forma de creártelo…” Tres Paredes, y el show ya va pintando espectacular. Siguiendo bien arriba y sin haber frenado ni un segundo todavía, Te Arrepiento, buenísima, tocada igualita que en el disco en vivo. A continuación, bajan un poco los decibeles y nos regalan la dulce From Your Lips un tema de Sol Lucet revivido en esta época. Sigue Querida Eugenia (otro ausente del disco), y pegado el homenaje (léase con vos bien aguda) a Jerry García, y les sale mejor que la versión que grabaron, porque esta vez el solo fue buenísimo. Muy bueno verlo a Walas usando el mitico megafono. Entrando en un bloque de 12 Nuevas Patologías, hacen La Nueva Amenaza, Seguro Es Por Mi Culpa y Sofia, la Super Vedette. Mi garganta ya esta acusando dolor, vamos por la mitad del show y fueron todos temas buenísimos.

Primer sorpresa de la noche, tocan Fue una Suerte, un tema un poco olvidado, ejecutado maravillosamente. Volviendo a la presentación del disco, El Espejo, en esta aversión actualizada que tanto me gusta. Stratocaster para Pablo, y el corte de difusión del disco, Te Leo al Revés. Siguen El Alma En La Barca y sorprenden nuevamente tocando Dressed In Black, tema de Galería Desesperanza, aunque si me pongo en exquisito, puedo decir que les salio muy rápida y se enquilombo un poco. Pero no importa, me gusto igual. Antes de que termine, tocan como rara vez sucede desde que los sigo, Ana, el tema mas largo de Massacre. Increíble, pero lo dejan inconcluso. Llega mi patología favorita, Río Siempre (que también me hubiera gustado en el disco…). Walas pide un aplauso para El Topo, miembro fundador de Massacre quien se encuentra en el lugar. Suena la guitarra de Pablo “uno, dos, tres cuatro!” Mi Mami No Lo Hará, y mi garganta ya no da mas. Va mas de una hora de show, y tengo una sonrisa de oreja a oreja. Adiós Caballo Español y antes de que termine, vuelven a sorprender y tocan la segunda parte de Ana!. Me encantó como sonaron las parte de los vientos tocadas en guitarra. Se van a descansar un poco, y al volver nos preguntan si queremos escuchar dos temas mas. “Siiiiiiii” se escucha de nuestro lado y empieza Angélica. Para continuar, hacen el pedido hasta el hartazgo Try To Hide, dedicado por Walas a la Tori. Pero por suerte, nos mintió y no hicieron solo dos temas mas, hacen la impecable Plan B, y terminan con el himno que le da nombre al disco, Diferentes Maneras y el “oh oh oooohhhh” se escucha mas fuerte que la banda.

Una bella fotógrafa me pasa la lista de temas, y recién ahora empiezo a darme cuenta que estoy disfónico y que me duele el cuello. Fue un excelente primer show del año en capital, y lo viví como se debía, dejando todo en la valla.

Me retiro mas que satisfecho, y con una sonrisa por saber que el viernes y el domingo voy a estar en la trastienda de vuelta, viendo a Massacre en su mejor momento, sonando espectacularmente y presentando su esperadísimo disco en vivo (en el cual salgo en la foto de la contratapa, mírenme!).






Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar