No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
KOREA - XIMPLE - DIGITAL - CABEZONES
27/01/2004 - Prix, Mar de Ajó

Por: Fernando - dumpster@datafull.com

A esta altura de las vacaciones el aburrimiento por la repetición de la misma rutina diaria me estaba afectando, por lo que, a pesar de que nadie me acompañaba, me mandé solo a ver a Cabezones a Mar de Ajó. Desgraciadamente para mi, el trajín de la vida vacacional destruyó mi ritmo normal de sueño y estaba bastante destruido, por lo que aguantar a las tres bandas soporte fue todo un desafió (el show empezó a las 0:30 y ya tenía sueño...)

La primer banda en subir fue KOREA, banda local, la cual francamente no me gustó. Era la típica banda Nü Metaloide, con un cantante que combinaba voces podridas con voces melódicas (a la Fear Factory, pero mal...). Además, y reconocido por ellos mismos, no se hace cuanto que no ensayaban, y se notaba.

Luego fue el turno de XIMPLE, también locales. En un principio, como habían tocado en San Bernardo con Lash Out, tenía la esperanza que hicieran hardcore/punk o algo así. Pero no, más de lo mismo (Parecían las divisiones inferiores de Cabezones, con todo respeto para las bandas...). Hicieron un cover de U2, y por lo menos ellos si estaban ensayados, aunque para ser sincero, en esta primera impresión no me gustaron demasiado.

Llegó el turno de DIGITAL, banda de la que conocía un tema que tuvieron sonando en Zero A La Izquierda, y seguía la tónica de las otras dos bandas en cuanto al estilo (aunque estos parecían más pro). Su show no estaba mal, pero entre que el sueño me estaba matando y que no los tenía demasiado, no puedo negar que ya pedía que pasara rápido y arrancara CABEZONES.

Finalmente largó CABEZONES, quienes ante mi sorpresa no lograron llenar el lugar (estaba por la mitad). Esto no los afectó para nada y dieron un muy buen show, demostrando el profesionalismo que les faltaba a las otras bandas (por lo menos hasta ahora...). El primer tema fue Ella Se Olvidó De Mi, y el show fue un mix de los temas de los discos "oficiales" Alas y Eclipse (Sol). Pasaron Hombre Paranoico, Ojos En Mi Espalda, Despegar, Sueles Dejarme Solo, A Tus Pies, Vacío y (creo que) Fértil (bises estos dos últimos) de Alas, más Lejos Es No Estar, Abismo, Vertiente, Globo, Tiempos Violentos, Lunes, y alguno más de Eclipse. Además tocaron el cover de The Cure, Lullaby. La novedad la dieron los nuevos integrantes, parece que permanentes, un segundo guitarrista y un tecladista.

A los presentes pareció gustarles el show tanto como a mí, por lo que sacando la espera hasta que arrancara Cabezones, no tengo ninguna objeción que hacer... Así que tipo 3:40 de la mañana me fui, y esperé como 40 minutos que pasara alguno de esos malditos colectivos (300 o 385), uno de los cuales se dignó a venir tipo 4:30, llegando a reposar mis huesos al depto. tipo 5, cansado pero conforme.