FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
COIFFEUR - JUAN STEWART
08/07/2005 - C.C. San Martín

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El ciclo nuevo se esta convirtiendo en cuanto menos mi escala técnica antes de salir a cualquier otro lado, y este viernes en particular si que no tenia expectativas acerca de los artistas que se presentaban. La única referencia que tenia era haber leído en la Inrockuptibles que Juan Stewart es un ex Jaime Sin Tierra y poco más, al tiempo que no tenia la menor idea acerca de que o quien era COIFFEUR.

Justamente, llegando a las 21:15 se acabaron las promos acerca de ciclos de diseño del centro cultural, y en la pantalla apareció una imagen de aguas de un río con la palabra Coiffeur sobreimpresa y al tiempo que saltó a las tablas un tipo armado solo con su guitarra acústica y ningún otro acompañamiento. Abriendo con el tema Al Oído (lo se porque me lo acuerdo y porque me compre el disco… a solo $5 era un crimen no haberlo hecho), durante ese minuto y medio que dura el tema, se ganó completamente al publico que llenaba en gran numero la sala (quien escribe incluido). O es que estoy envejeciendo (cosa que no puede ser a mis jóvenes 25 años…) o será que estoy redescubriendo la belleza de la música acústica o no se que, pero el show se me hizo totalmente corto y no me hubiese importado que durara otras 2 horas. Canciones simples, cortas, a veces mas rápidas, a veces mas lentas y emotivas, todas igual de efectivas. Recorriendo el disco Primer Corte (según el CDDB del winamp), pasaron entre los temas que logro recordar Crujen (potencial hit), Nunca Nos Acostumbremos, Buenos Recuerdos, e Hice Un Collage. A juzgar por la ovación final, la mayoría del público coincidía con mi opinión (incluso varios pidieron otra después del ultimo tema…) y se puede decir que este artista constituyó toda una revelación para más de uno.

Unos 5 minutos después tomó las tablas JUAN STEWART acompañado por una banda que asumo que debería ser Bicicletas (porque es lo que decía el parche del bombo de la batería), mientras las pantallas mostraban imágenes de un auto en una autopista visto desde arriba. Acá la cosa era bien distinta, era una banda mas tradicional, con la inclusión además de un xilofón y el teclados (e incluso el piano de cola del centro cultural) en algunos temas. La particularidad la daban los temas, eran largas composiciones ambient e instrumentales, que jugaban con lo que se proyectaba, lo cual seguramente era mas difícil de digerir que el show precedente. Esto se tradujo en la respuesta de la gente, que fue un poco mas fría. Sin embargo el show también tuvo lo suyo para aquel que supiera apreciarlo (las interpretaciones eran indiscutibles, y supongo que con un mayor conocimiento del disco, el show hubiese sido más disfrutable).

En definitiva, otro $1 que rinde un 1000% en el Ciclo Nuevo, que esperemos continué por varios meses mas.