El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NATAS
15/07/2005 - La Trastienda, Cap. Fed.

Por: Keko Sellares - kekosumo@hotmail.com

Que buena banda para ver los natas, me había perdido un recital de ellos en el mismo lugar y no veía la hora de volver a verlos tocar, como la última vez que los vi en San Antonio de Padua. un lugar para apenas 100 personas donde tocaron subidos a una pequeña tarima, que te dejaba ver el trance bien de cerca.
Pero hablemos de la noche del viernes 15-7, estuvo lloviendo el día entero y un compañero del laburo que iba a ir al recital conmigo se resbaló por la mañana a dos cuadras de su destino laboral, se esguinsó el tobillo y cuando llegó al trabajo lo mandaron de vuelta para casa... cuando me enteré en el trabajo me causó mucha gracia imaginando la caída de Seba en plena Rivadavia y la rioja... la lluvia nos tenia mal a todos, por ejemplo yo me tuve que poner unas bolsas en los pies porque no me di cuenta y me puse unas zapatillas que tenían un agujero por el que entraba el agua helada.. Hablando con mi amigo por teléfono me dijo que claro que a Los Natas no se los quería perder. Así que cuando estaba en la puerta de La Trastienda yo estaba con las bolsas en los pies y él con un pie vendado y en ojotas. El frio se sintió bastante esperando en la puerta para entrar... Al fin pasamos. En cuanto ya se pusieron a tocar había 200 personas, la gente mientras esperaba se sentaba en los cordones de la trastienda o se sentaban como indios en ronda en el ritual de la espera. Había también un puesto donde vendían cosas muy lindas de los anfitriones y de bandas stoner, yo no pude con mi genio y me compre una remera muy linda de Natas.

El recital empezó y el humo ya estaba presente de antes, los natas tocaron varios temas sin siquiera separar los labios, Walter Brodie (batería) toco con los dientes apretados la cara metamórfica y siempre parejo para permitir que tanto Gonzalo (bajo) como Sergio (guitarra) puedan volar con libertad e hipnotizar a todo el público, encantado ante el sonido de natas que envuelve y hasta casi se puede palpar...

Aquí les pongo la lista de temas q tocaron:
El monstruo
Arrocero
El coro
Tormenta
Soma
El negro
Contemplando la niebla
Bumburi
Meteoro
Que rio
Planeta
Bolsero

Y varios mas q no alcanzo a divisar de la foto q le saque a la lista, por suerte la gente miro todo el recital súper calmada y encantada. Muchos sacando fotos y como yo disfrutando de la escenografía que montaron (con una bandera de un paisaje lunar y una montaña un juego de luces multicolor de cada lado del escenario que con el humo del ambiente). Era una dulce psicodélica que se complementaba perfectamente con el sonido de Natas.
También detrás de la batería de Brodie había una luz que quemaba mis retinas mientras miraba gritar al batero que acompaña en los coros a Sergio que por momentos se acerca a Walter con la mirada perdida, a esta altura todos entraron en trance y quedaron contemplando esa niebla dulce.

"Contemplando la niebla" fue uno de los temas que más me gusto pero la verdad que es imposible elegir un tema solo, sacarlo del contexto de un recital de Natas, porque es una banda que tenes que ver porque se hace sentir, porque los ves y sabes q están ahí porque tienen ganas y porque lo sienten, y es que están pasando un gran momento, se los puede ver a sus anchas en la trastienda que es un lugar que me resulta cada vez mas cómodo para ver a una banda.

Luego de una paliza de digamos hora y media Walter Brodie rompió el silencio con el publico para avisar que iban a tomarse diez minutos de descanso para arrancar otra vez.
Muchos se sentaron y esperaron, otros fueron a refrescar sus gargantas a la barra, pero nadie abandonó el lugar.

Y volvieron a la carga con todo ya con mucho más humo otra vez a tocar y las luces fueron muy buenas, quiero recalcar esto, imaginen un abanico multicolor bañando las siluetas de Sergio y Gonzalo a los extremos del escenario y un Brodie avasallante en el medio al frente con una luz en sus espaldas. Fue una noche increíble y el recital que había comenzado a las 0.50 termino a las 3.30... parecía que la gente de La Trastienda mas tiempo no les podía brindar y cuando estaban en los bises al terminar Sergio se descolgó la guitarra y abandonó el escenario mientras que Brodie (alias Jesús) y Gonzalo se quedaron un ratito como con ganas de seguir, pero solo saludaron al público y se fueron.

Puedes ver fotos de esta crónica en
www.ojourbano.tk
k3komail@gmail.com




Mail del fotografo: kekosumo@hotmail.com