FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
MASSACRE - ADENOMA
17/07/2005 - Peteco´s

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

En un muy frío domingo, Massacre se presentaba por primera vez en Peteco’s, actualmente casi el único lugar habilitado para hacer recitales de mediana convocatoria en zona sur.

A primera impresión, y como ya había comentado anteriormente, se sigue notando el recambio en el público de la banda (o más bien el crecimiento). Casi me arriesgaría a decir que mas del 90% de los presentes era de zona sur.

Aproximadamente a las 21 abrieron los ADENOMA, cuarteto de rock alternativo / post grunge (Walas decía que le recordaban a los Screaming Trees; a mi mas que nada a Cabezones en su faceta más rockera.). Compuesto por temas dominados por las guitarras distorsionadas y cantados con voz limpia, su set se extendió por unos 40 minutos, obteniendo una recepción aceptable por parte del público (aplausos, pero nadie saltando o haciendo pogo). Personalmente me pareció una banda interesante, aunque mi impresión es que arrancaron con todo, en el medio un poco se hizo monótono y al final levantaron de nuevo. Habría que verlos nuevamente para poder decir algo mas categórico.

Llegando a las 22, Pablo asomó por el costado izquierdo del escenario y 5 minutos después ya estaba sonando Plan B (Anhelo de Satisfacción). Sin los característicos payasos decorativos en escena, este show de MASSACRE se mantuvo dentro de lo acostumbrado (después de verlos más de 20 veces, medio que se me complica para que algo pueda sorprenderme….). Temas de los de las ultimas listas (3 Paredes, Querida Eugenia, Seguro Es Por Mi Culpa, El Alma en La Barca, Te Arrepiento, Sofía La Súper Vedette, Te Leo Al Reves, From Your Lips, Try To Hide, A Jerry García), algunos retornos (Llena de Fe, Angélica), una que otra rareza (Cárcel, Casino y Templo y Minicubics, esta última con la parte hablada totalmente improvisada “on the fly” por Walas..), y siempre al menos una perla de su repertorio (1984, impresionante).

Escénicamente hablando, lo habitual, un dicharachero y saludador Walas (recibió un legitimo stencil de Massacre, un llavero, etc…), mientras que el publico respondió a full (estando en la valla puedo dar fe de esto, me pasaron decenas de personas por arriba de la cabeza durante todo el show…). Mención especial para EL UNICO MOLESTO DE TODO EL PUBLICO (los que estuvimos ahí sabemos quien es) que se la paso matándose para que le dieran bola (ej: les quería dar la mano TODOS los temas, presumía a los gritos de conocer a los de la banda –TE CONOCE MI VIEJO ¡?-, etc.). Todo esto con una voz que evidenciaba que estaba prendido fuego mal… así que jóvenes alocados del rock, ahí tienen un ejemplo de lo que no se debe hacer… Aunque estoy totalmente en contra de este tipo de cosas, realmente por unos segundos lamenté que ese voluminoso patovica con la campera de los Hell Angels (al cual no me atrevería a hacer enojar ni después de haber tomado 24 litros de nafta, para que se den una idea…) no se tomara la molestia de aplicarle un correctivo.

En fin, después de irse un minuto, los Massacre volvieron para los bises con tres tanques: El Alma En La Barca, Nuevo Día y Diferentes Maneras, coronando una performance indiscutible.

A eso de las 23 ya estábamos afuera, esperando ese colectivo de la línea 79 que nos depositaria en casita para al día siguiente arrancar una difícil semana laboral (pero que distinto es arrancarla con un show como este encima…).