El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ROSARIO BLÉFARI
05/08/2005 - C.C. San Martín

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Desde hace varias semanas tenía agendada esta fecha del Ciclo Nuevo!, más que nada por la curiosidad por ver que hacía Rosario Bléfari, de quien había leído decenas de notas y nunca jamás escuchado nada (lo mismo corre para su ex banda, Suárez, una especie de leyenda indie a esta altura del partido).

Teniendo en cuenta la “chapa” de la multifacética artista en cuestión (cantante, actriz y escritora, entre otras cosas), tomé la previsión de comprar mi entrada con tiempo. Esto se comprobó como acertado, ya que a eso de las 20:30 había una considerable cola en la puerta del CCGSM. Mi “estrategia” dio buenos resultados y pude ubicarme más o menos en la sexta fila, donde habré tenido que esperar unos 15 minutos hasta escuchar el (ya clásico) mensaje grabado que nos da la bienvenida al centro cultural y nos pide que apaguemos los celulares, segundos antes de que bajen las luces de la sala.

Uno a uno fueron apareciendo las dos chicas y los dos chicos que formaban la banda y finalmente salió Rosario, para dar paso a los intensos casi 60 minutos de un exquisito show de pop/rock, pasando de extremos tranquilos y sensibles a otros cuasi punks con la total soltura y sin jamás perder la calidad. A pesar de mi (hasta ese momento) desconocimiento de su obra, puedo decir de todas maneras que la lista se centró en su más reciente disco, Estaciones (de fines de 2004, el cual raudamente salí a comprarme junto con el primero, Cara, a la salida del show…). Tratando de hacer memoria con los discos de fondo, me quedo con Vidrieras, Estaciones (-el tema-) y Convicciones (aunque hay varios otros que me parecieron igual de buenos en el show y no logro reconocer…)

Musicalmente, la banda que acompaña a Bléfari estuvo impecable (realmente notables en la sección instrumental del último tema antes de los bises), y la cantante sencillamente debe ser una de las mejores de toda la escena rock local por capacidad vocal, habilidad compositiva y carisma. Me encontré totalmente atrapado por el show a los 5 minutos, y doy fe que el resto de la gente que reventó la sala estaba en la misma situación. El estallido de los aplausos al final de cada tema, y el tiempo que se extendían me llamaron la atención, habiendo estado ya en varios shows de este ciclo (Nota de color pseudo simpática. En un homenaje/robo al ranking de los “10 vicios insufribles del Rockero” aparecido en el numero 100 de la difunta y gloriosa revista Madhouse, voy a agregar un onceavo: “Ser un molesto que pide temas a los gritos”… Puede ser posible que no termina el primero y ya sale uno gritando “tocate una de Suarez!?”…).

Si a todo esto le agregamos que las bondades sonoras de la sala A/B esta vez si volvieron a resaltar (nada de radios entrando por lo monitores, afortunadamente…), no se puede sacar más que conclusiones positivas… verdaderamente un lujo de show (y también una pena que haya terminado puntualmente a las 22 hs, no creo que a ninguno de los que estuvimos ahí nos hubiese molestado en lo más mínimo quedarnos un buen rato más).