FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
ANDES
05/08/2005 - Remember

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

A diferencia del caso de Rosario Bléfari (mi escala anterior de la noche), a los ANDES ya los conocía de sus épocas como JOKES ON ME y desde que subí la fecha a la cartelera, era una de las opciones que manejaba para este viernes.

Después de hacer tiempo aproximadamente una hora (entiéndase: estar al pedo un buen rato en la puerta y deambular por la calle Corrientes otro tanto…), casi llegando a la medianoche llegó el momento de bajar al “acogedor” / ”intimo”(nótese el intento de ponerle onda…) sótano del Remember Pub donde tocan las bandas.

Para mi sorpresa no éramos más de 30 personas (en serio no se que pasó… poca publicidad?, fecha armada muy sobre la hora?, algún otro contratiempo?, muy raro…), siendo Andes no digamos una banda consagrada pero si con cierto “nombre” en la escena. Pero bueno, centrándome en el show que vi, los pibes de la banda dada la situación se lo tomaron con un poco más de “relax” que de costumbre, aunque cabe aclarar que sonaron muy bien.

Para los que no los conocen, hacen una especie de emo/punk (o punk pop o no se… que hay tantos estilos y variaciones que esto se me complica…), letras en ingles acordes al mencionado estilo, y suman teclados, guitarra acústica y coros a dos y tres voces a los elementos tradicionales de banda hc punk. De esas bandas que a menos que seas el fanático número uno de V8, Hermética y Almafuerte, es virtualmente imposible que te desagraden mucho.

Volviendo al show, la (muy) escasa lista de unos 7 temas arrancó (si el cansancio que arrastraba no afectó mi memoria…) con Painkiller (track 3 de su recomendable autotitulado disco debut del 2004, del cual algún día terminare el comentario…) y le pegaron el mejor tema que tienen en mi opinión (Inner Voice). Después creo recordar que pasaron Pictures, Insight, Empathy, un tema nuevo, el primero de Andes en castellano (a primera oída, no les afectó para nada el cambio) y Unpredictable.

A eso de las 0:30 se escuchó la “orden” de desalojar el recinto por parte del dueño del Pub, dada la particular modalidad que tienen el lugar, que consta en que la banda toca, termina, sale la gente y toca otra, cobrándose la entrada nuevamente si te queres quedar…Ante esto, y dado el sueño que tenía, me fui a tomar el 12 a la esquina, para llegar mi no-querido Longchamps natal tipo dos y pico de la mañana….

Un más que agradable recital desde el punto de vista de lo que bajó desde arriba del escenario, levemente empañado por la brevedad de su extensión y por la convocatoria. Uno de esos shows en los que el marco no se condice con la calidad de espectáculo. Es casi decepcionante como una banda como esta no meta más gente, cuando otras infinitamente peores llenan estadios, pero bueno, nadie dijo que la vida es justa… El potencial está, solo queda organizar mejor la próxima vez, muchachos.