FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
MORFINE / Tributo a Morphine
11/08/2005 - Axolotl, Lomas de San Isidro

Por: Chistian Schmiegelow - christian@recis.com.ar

Hace ya rato que las bandas tributo inundaron la ciudad. Tributo a bandas nacionales o extrangeras; bandas que ya no existen y, lo peor, bandas que todavía tocan bastante seguido. Bandas tributo formadas en su mayoría por intentorockeros que por falta de inspiracion y/o dinero terminan armando estas copias, que llegan a ser bastante fieles, de sus músicos favoritos. Durante la primera mitad del siglo XX el conepto de banda tributo no tenía practicamente ningun sentido ya que los interpretes normalmente no eran autores y cada quien cantaba o tocaba lo que más le gustaba de un espectro de compositores a elección, esto todavía se sigue dando, por ejemplo, en el tango. El rock, sin embargo trajo con sigo la imagen del rockero más alla de la música. El roquero es parte de la musica y a veces, inclusive, la trasciende. Tocar los temas de una banda y cobrar entrada si no estaba el rockero que había ideado toda la historia parecía medio trucho. Especialmente si todo era parte de un pequeñito grupo de fans con ganas de lucrar.

Morfing es una banda tributo a Morphine.

Morphine es una banda gringa de los 90 que detras de la furia del grunge y las cosas que pasaban durante esos años, al mando de Mark Sandman, que había armado muchas otras propuestas sonoras antes, econtró con Morphine un lugar en las segundas líneas del rock, con un sonido grave y oscuro, pero muy cool y sensual a solo bajo, bateria y guitarra (que inclusive escuché clasificar como country oscuro). Algunos argentinos tuvieron la suerte de poderlos ver en vivo en el ´98 solo unos años antes de que Sandman muriera como todo rockero soño: sobre el escenario tocando.

Morfing esta compuesta por miebros de Nikita Nipone. Lucio de Caro en batería, Pablo Moser en saxo y Panchi Stuart Milne bajo y voz. Bajo con dos cuerdas como le gustaba tocar a Sandman. Saxo tenor y no baritono como era originalmente. En dos temas refuerzo con un órgano. Es copia fiel y honesta. El saxo crudo y potente nunca va a dar los escalofrios que puede dar en vivo sonando desde un disco. La claridad de la batería y el esmowin del bajo tambien emocionan siempre más en vivo. La modesita de ser simplemente interpretes sumado a que no se cobra entrada hicieron de la noche del jueves algo digno y conmovedor de ver y repetir. Y se va a repetir. Por todos los jueves de agosto a las 23hs en Axolotl, Blanco Enacalada y Marquez, Las Lomas de San Isidro.