FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SHUDDER - CHEROQUI
28/08/2005 - Remember Pub

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

¿Que mejor que un recital para tratar contrarrestar el efecto bajón de todo domingo a la tarde-noche?. Con esa premisa, y desafiando las inclemencias climáticas arranqué a tomarme ese maldito ferrocarril Roca una vez más, para terminar llegando al “acogedor/íntimista”(¿?) Remember Pub casi a las 20 hs puntual. MAL!, tengo que aprender a llegar tarde, porque sacando el hecho de saludar a un par de conocidos, el highlight de la hora y pico que me pasé al pedo en la puerta fue cuando tres pibes se apoyaron en un auto y activaron la alarma (no necesito decir más…).


Una vez adentro, tomé asiento en una de las mesas que reducía aun mas la reducida (valga la redundancia…) capacidad del sótano de Remember, haciéndolo ya definitivamente un show intimo y para los amigos (lo cual, planteado de esa manera no esta para nada mal… de hecho creo que es mejor así en este lugar, porque de esta manera si se puede ver el escenario desde todos lados…). Minutos después saltó a las tablas el power trío CHEROQUI, banda en un principio difícil de calificar, al mezclar rock setentoso, algún aire grunge del mas rockero (tipo el primer Soundgarden), más alguna dejo blusero y letras de corte “tuerca” (un par de temas en referencia al TC y todo!). Decía que en un principio, ya que después hicieron un cover de Divididos y si terminaron de facilitármelo, ahí tienen un buen punto de comparación. Dieron un show bastante largo (casi una hora) y de un buen nivel en general (destacándose levemente la labor del guitarrista y el batero, aunque el primero estuviese bastante afónico para cantar…el frío nos está liquidando a todos), teniendo que reconocer que a pesar de no ser un tipo de música que me llame mucho la atención, fue bastante disfrutable.


Cerca de las 23 fue el turno de SHUDDER, quienes también se lo tomaron como una especie de ensayo con amigos, muchos chistes, boludeces, etc., y que sin embargo lograron que me llevara la impresión de haber visto el mejor de los 3 shows de ellos en los que estuve. Probablemente haya sido por el nivel de distensión o por el contexto, pero la cosa es que de verdad estuvo bueno. La lista fue muy parecida a la de la fecha del CBGB: Ojos de Miel, Acariciando Un Mundo Enfermo, Sin Vacilar, Cartas Cerradas, Eternos Los Dos, los covers de Primavera Cero de Soda Stereo y Something de los Beatles. A esto se le sumaron también tres temas inéditos/nuevos: 1986. Corazones Púrpura y Una Vuelta Más, todos mezclando melodía (con el aporte nuevamente en los coros de este pibe que creo que se llama Freud) y fuerza (el batero esta vez literalmente destrozó esos pobres parches…) como siempre. Todo muy prolijo y sonando perfecto a pesar del mencionado estado de animo general (se puede sonar bien en sótanos, afortunadamente hace mucho que no me tocan esas bolas de sonido en las que es totalmente irrisorio tratar de entender lo que dice el cantante…).


Después de sucumbir ante los reiterados pedidos de “otra”, hicieron el bis de Una Vuelta Más y pisando la medianoche llegó la hora de la despedida, quedándome la sensación de que al fin y al cabo los shows chicos en lugares como este también tienen lo suyo… Uno no siempre necesita de cientos de personas y un despliegue escénico exagerado para pasarla bien, al menos mientras lo que baje desde el escenario sea bueno.