FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
LOS PEYOTES - LOS GRILLOS
29/10/2005 - Club Villa Malcom

Por: Rafael Paz - rafael@recis.com.ar

La primera carcajada que se me escapa es justo en el momento que veo a Marcelo Di Paola (Los Tormentos) vestido con traje celeste y moño como si fuera un KAHUNA. Ni bien termino de verlo, aparece BIG PAPU vestido como un TORMENTO y no pude aguantar la risa pareciéndome a un loco de la peatonal hablándole a un punto fijo de cualquier pared.

La musicalización estuvo a cargo de Dj Jean Paul Melmoth, quien hizo lo que pudo con una lista de vinilos tan extensa que podíamos escuchar tanto a THE JAM como a PIZZICATO FIVE en menos de tres minutos.

Los grillos empezaron a sonar, no no!,no la banda, sino los grillos del lugar, porque la banda tardo muchísimo en entrar y en un momento parecía escucharse el CRI...CRI CRI y después el Chan!, obvio.

Ahora si, ya LOS GRILLOS en escena. Un trío de patillas grandes empieza a darle a los instrumentos castigándolos como si se hubiesen portado mal, tocando temas de su único disco “A todo volumen”. También presentaron el video”Es tonto es estúpido” con un batero muy cómodo mirándolo acostado desde el escenario y temas nuevos, que fueron tocados con la misma intensidad que los anteriores. Saltos perfectamente estudiados y destrucción mínima de instrumentos, comparado al infierno de destrucción que se veía venir con LOS PEYOTES.

Después de un descanso que alcanzaba solo para una rápida escapada al baño, se abre el telón y aparecen las figuras de 5 cavernícolas endemoniadas, listas para realizar la orgía musical más violenta de las últimas décadas. La explosión es instantánea, no se puede contar hasta 10 que EL TIO (bajo) ya podría haberse tirado al publico, DAVID XXX (confirmado! El frontman mas sexopata del rock argentino) acariciando y pasándole la lengua al fierro del micrófono como si un ácido le hubiera hecho creer que podría ser la cola de Pampita.

Temas como “La Malvada Creación Del Doctor Ilusion” , “El Humo Te Hace Mal” quizás su one hit wonder, son parte de las canciones que se cantan en esta iglesia ortodoxa peyotiana, con fieles totalmente descocados e incitados por un cantante,un bajista,un guitarrista,un tecladista y un baterista a que suban al escenario y los ayuden a romper todo.

No se soporta tranquilidad, donde BAM BAM (batería) quiera contar un chiste que obviamente nadie va a entender, podría ser el blanco de una lata de cerveza llena!,es ahí donde Rolando Bruno tiene que intervenir quirúrgicamente con sus cuerdas electrificadas y tocar temas como “Vampiro” y porque no un descontrolado cover de LOS SAICOS(Perú) para que la orgía musical no baje de nivel.

Si amigos, todo tiene un final..... (la peor frase que a todos nos hace acordar a esa horrible canción) pero, no nos olvidemos que el final en este caso será un climax musical, algo así como esos shows que venden en Brasil de sexo explicito sobre un escenario pero con 5 músicos y su publico todos juntos apoyándose, tocando y tirando instrumentos para cualquier lado.

La última imagen es la de Víctor La pantera (teclados) solo en el escenario pegándole a sus teclados con un movimiento sexual de adentro hacia fuera por unos 15 minutos más o menos. Bienvenidos a la iglesia.



Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar