FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SUPERHEROES
12/11/2005 - Club Arquitectura (Agronomia)

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Cierre del ’05 para los Superhéroes, en esta oportunidad jugando de locales en el barrio de Agronomía. Presentado como una especie de fiesta de fin de año (como las que hacen en algunas empresas), el show no tenia mucha producción encima: solo la idea de juntarse a comer hamburguesas y choripanes con la banda, además del recital. De todas maneras, un recital de Superhéroes es siempre un recital de Superhéroes, así que cortando mi habitual siesta sabatina (suena más triste de lo que realmente es…), tipo 19:30 emprendí mi periplo hasta Agronomía…


Pasadas las 21 hs me bajé del 80 e ingresé a una especie de cancha de básquet descubierta, con el escenario en el fondo. No había mucha gente en esa zona del predio, ya que el grueso estaba “clavándose” sus respectivos choripanes/hamburguesas, bajados con coca cola/cerveza lo más tranquilos en otra parte, a la que llegabas atravesando los no muy bien olientes baños…Después de hacer control mental para no caer en la tentación de comprarme una de esas remeras de “SOY PLOMO DE SUPERHEROES” (creo que no seria ético portarla sin haber sido realmente…), fui yo también a comer algo. Un rato más tarde me encontré con Rodolfo de Shudder y nos quedamos hablando con el y un amigo suyo hasta que arrancó el show, aproximadamente 22:30.


El primer tema fue Estoy Out, siguieron con Voy A Matar Al Peluquero y a continuación La Bicicleta de Saturno. Con la cancha de Básquet mas o menos hasta la mitad, adelante de todo se armaba siempre un poco de pogo, aunque podías ver bastante bien en la periferia del mismo. Se notaba que la promoción de la fecha había sido solo por medio del mailing list, porque las caras eran las de siempre, lo mismo que las banderas (hubo una con palo y todo, portada por unos 5 alocados jóvenes bastante fumados y con un dudoso sentido del humor…). Hablando del público: muchachos, pónganle un poco de creatividad a las boludeces que tiran… o sea, el chiste de Fernando y la publicidad del VW Fox estaba bueno 1, 2, 3 veces, no 730!?. Lo mismo esa de pedir el tema He Man 420000 veces por show. De todas formas esto ultimo si se dio finalmente. Resulta que cansados, los Superhéroes preguntaron si alguien del público sabía tocarlo, y subieron en un principio dos pibes en sendas guitarras. El primero (uno con una remera de Once Tiros) tocó cualquier cosa y no se quería bajar ni a palazos del escenario, y el otro, uno con cresta punk (bautizado inmediatamente con un originalísimo… “Cresta”), tocó una de Vilma Palma e Vampiros (se acuerdan?) y punteo una de Miranda (y, obviamente, fue tratado de “puto” por Chava…). Pulgares arriba para “Cresta”, y pulgares abajo para el otro pibe (muy duro e irónico Pino con ambos…). Después si subieron otros dos y la tocaron (malísima, por cierto… La Bicicleta de Saturno es Money de Pink Floyd al lado de He Man…, pero bueno, estuvo simpático).


Siguiendo con el playlist, este fue aproximadamente el de siempre: El Metido, El Arbolito del Amor, Fans Club, Chico Fatal (no hay vez que no me sonría cantando semejante hit…), Santa Teresita, No, Gracia Vo, Leticia Bredicce Dijo, Testigo de Jehová, contando con los ya clásicos vientos de invitados.


“Escénicamente” hablando, este recital me recordó a los de las giras por la costa, sostenido a puro chiste con la gente, aunque como ahora el publico no era ocasional, no tenia la misma “magia”. De todas formas (como era de esperarse) si hubo algunos momentos para el recuerdo, como por ejemplo: Chava preguntándole a un nene de 7 u 8 años que estaba mirando el show desde lo alto de una tribuna si había sacado pullman (¡?), o Fernando diciendo que el show del Indio Solari en La Plata les había sacado “fácil 20000 personas, que si no esto se pudría mal”, o Pino revoleando los anteojos de Chava al público (¡?!?), y estos ser devueltos hechos mierda, o Chava anunciando que iba a ser padre y Fernando diciéndole irónicamente “Después tengo que decirte algo acerca del hijo” o Fernando haciendo la cara de la publicidad de VW, Chava parando todo y haciendo subir al escenario a un tipo y a una chica que este se estaba chamuyando por celular (maravillas del siglo XXI…) y así varios de estas (cualquiera que haya estado en un show sabe de lo que hablo…).


El cierre, como no podía ser de otra manera, fue con Eddie en el escenario agitando a full para Padel!, con la ronda pseudo hardcore también ya clásica, Chava cámara en mano y toda la emoción onda hermano Ruiz Díaz.


Finalizado el show se dio lo de la fiesta de fin de año, con toda la banda “atendiendo” a sus “fans” con la mejor onda, e incluso quienes como yo somos además ladrones del pseudo periodismo aprovechamos la situación para saludar y obtener alguna “primicia” (Fernando me comentó con un poco más de detalle que no hacen gira costera porque quieren grabar el disco, que saldría en Marzo, como va a ser este musicalmente, lo difícil que está para conseguir lugares para tocar, mientras yo le explicaba como hago para hacer “funcionar” este “prestigiosísimo web site”, y ese tipo de cosas). Habré terminado de hacer sociales a eso de la 1, y satisfecho con el show presenciado, nuevamente me arme de paciencia para emprender el viaje de vuelta. Este consistió en una seguidilla de 3 bondis, a saber: 80, 151 y 51 (en este último viaje parado desde Constitución hasta Longchamps, como hora y media…), llegando a la comodidad de mi hogar como a las 3 de la mañana, al borde del K.O…