FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
LOQUERO
20/10/2005 - El Teatro

Por: Lucia Peretz (Cronista Invitada) - lucia_peretz@yahoo.com

No es la primera vez que veo a Loquero. Fui a casi todos los Cementos que realizo la banda en el 2004 como una curiosa cronista de zine, y termine en la feria adquiriendo practicamente todos sus discos. Me llamó la atención su errático público, mezcla radiante de sobrevivientes fun/pipoleros y nuevos fans de Flema, (que nunca vieron a Ricky en escena.) Era evidente la conexión entre Chary y estos chicos furiosos que al unísono cantaban, lloraban, y pogueaban con violencia, debo decir... excesiva?. Pero de las veces que los vi en Capital, creo que el show del domingo 20 en El Teatro fue lejos la más especial. A eso de las 18 hs me apersoné en la puerta, mientras veía el desfile trashumante de punks, alternos y freaks de todo tipo, esa fauna que solo recuerdo haber visto en armonía en los conciertos de Loquero.


Luego de oblar mis 20 billetotes (no hubo acreditación) y de ver y escuchar a las dos bandas soportes SMILE: (correcto show, algo acotado por la agresividad del sonidista del Teatro) y NINE LIVES: con una interesante lista, festejada por sus escasos pero muy fieles fans, subió al escenario de El teatro Loquero, y se desato el caos. Las 700/800 personas que había comienzan a apretujarse contra la valla de seguridad que separa a Chary de este infierno de patadas, gargajos, gritos...¿alegría? Estar adelante cuando este pandemoniun se desata no se lo recomiendo a nadie, pero a la vez siento una extraña sensación de delirio y lucidez, no es el grupo, es la gente la que conforma este ambiente tan irregular, mientras desde el escenario bajan los acordes de la guitarra de Anteojito, y una base (Ito, Aku) que suena te-rri-ble se pega a la voz de Chary, que canta por momentos con cierta indiferencia medio punk , y otras veces concentrándose en los ojos de las primeras hileras de cuerpos transpirados. Su carisma es indiscutible, (si aplaude, aplauden, si salta, todos saltan, si se queda en silencio lo ovacionan) deja cantar a la gente y luego los mira haciendo un gesto de desaprobación irónica. La buena onda. la complicidad se da todo el tiempo sin permitir que el show decaiga a lo largo de los casi 40 temas que toca loquero, ¡¡¡dos horas de show sin parar!!! Se notan en los cuatro músicos las influencias pixiana/ramoneras, y el buen sonido hace que el disfrute sea completo, los chicos de Loquero no están acostumbrados a este nivel sonoro y cantan cada uno de los temas desde las tripas, todos saben que están grabando un disco en vivo y quieren estar en el ...como-sea.

Termina el show con Ghost In The F.O.R.A. ese himno punk a la utopía y a la ternura, (debe ser la única canción del rock nacional que habla de una biblioteca) y como de costumbre, supongo que no hay bises… Pero algo pasa (ya les dije que era un show especial) y Loquero vuelve a salir a escena, algo que amás hacen, tocan tres temas clásicos del oscurísimo primer disco "Temor Morboso A La Exposición Publica" y ahora si, ya está, salgo, entre flashes de lo que paso, la pésima onda de la seguridad del Teatro, y lo que siento por dentro, esa mezcla de que presencie algo que no todos conocen, y que a la vez no querés que conozcan ... como si hubiera visto un ovni, esto no es una banda punk ni nada que se le parezca "... no hay palabras para tanto.... gracias Loquero.