FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
DIVIDIDOS
22/12/2005 - Estadio Obras

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

Pasados pocos minutos después de la hora anunciada, La Aplanadora salió al escenario del estadio donde se presentan siempre para despedir el año. Sin bengalas pero con toda la potencia que genera la banda, el público disfrutó igualmente de las (muchísimas) canciones viejas y nuevas. En un show no apto para oídos sensibles, los tres intérpretes dejaron bien en claro lo buenos músicos que son y el volumen al que son capaces de llegar, durante casi tres horas.


Hubo covers como: “Lo quiero ya” (de Sumo, tema con el que abrieron), “Voodoo child” (de Hendrix), “Light my fire” (de The Doors), “La rubia tarada”, “No te pongas azul” y “Next week” (de Sumo). Arnedo, con su perfil bajo, no necesitó hablar para transmitir lo mejor de sí a través del bajo. Mollo, al verlo tocar, da la sensación de que está en un momento muy íntimo con su instrumento o de que ya es una extensión más de su cuerpo.

Hubo un segmento acústico, con bastantes problemas de sonido: primero con la voz, después con el bajo y después ya ni se escuchaba el parlante izquierdo, lo que llevó al público a hacer las más rebuscadas señas para hacerse entender. En este fragmento, que incluyó “No te pongas azul” y “La Ñapi de mamá”, hubo un instrumento rarísimo: un palo de metal que sonaba de diferentes maneras según cómo se le acercara la mano. .


“Feliz navidad para los que creen en Jesús, y feliz año nuevo para los que creen en el futuro” deseó Mollo. Todo terminó con la batería arrojada para todos lados por Catriel; y muchos palillos y seis cuerdas por el aire. Pasada la medianoche, al salir del estadio, una lluvia sorpresiva bañó a los “santos en remera” que ni afuera del estadio dejaban de alentar por La Aplanadora del rock & roll. .


LISTA DE TEMAS: Lo quiero ya, Nene de antes, Haciendo cosas raras, Light my fire, Alma de budín, Casi estatua, Ay que dios boludo, Salir a asustar, Paraguay, Cabeza de maceta, Que tal – Azulejo – La rubia tarada, Cinco magníficos, Don´t turn blue, La ñapi de mamá, Por el aire como un tiburón, Salir a comprar Tomando mate en la paz, Voodoo child, Vida de topos, Intro Moby dick – Sábado, Paisano de Hurlingam, Rasputín – Hey Jude, Ala delta, El 38, El arriero, Cielito lindo, Nextweek, Basta fuerte. .