FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
NUCA
14/04/2006 - Niceto Club

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

La presentación oficial en Capital de “Máquina de la pampa” hizo partir hacia Palermo a 800 jóvenes en busca de buena música y diversión. En el acogedor lugar los oídos eran colmados, antes y después del show, como si éste hubiera sido un paréntesis en la vida nocturna habitual de Niceto. Entre el público se encontraban Abril (ex Catupecu), Pablo Romero (Árbol), integrantes de Karamelo santo, de Sancamaleon y de Malacate (Uruguay). No es casual que tantos músicos under y no tanto vayan a verlos.


Después de quejas varias sobre el precio de las bebidas, y el recorrido por el stand con merchandising de la banda en cuestión, DJ Raffa dio comienzo a la sonoridad con los scratches iniciales de “Situación”. Después de unos minutos, la banda entera (bien entera… eran nueve en total) salió para no parar por muchos temas. Intercalando canciones de sus dos últimos discos, tocaron durante una hora y media sin parar de moverse arriba del escenario. Es destacable la armonía de voces que tienen y el trío de vientos que acompañan desde atrás al resto de los músicos, dándoles ese toque ska. La versión interpretada de “Vamos a bailar” fue mucho más power y dio comienzo a un movimiento general de caderas que no terminó hasta el final. Bromeando Matías “Chavez” anunció un cover de los Stones, que jamás llegó: la lista de temas estuvo compuesta por todo “Máquina de la pampa” y todo “Paraway” con excepción de “Alienado” y “Noche rosa”. Uno de los temas más pogueado fue “Sauco”. Se destacaron las versiones de “Ya estoy” y “Sube”.


Luego de agradecer a todos los que colaboraron para la salida del tercer disco de Nuca, “Que la música no pare” y “Máquina de la pampa” se hicieron presentes. Los agradecimientos se extendieron para el otro lado del charco, donde la banda tocó sus fechas anteriores. Con un “Arriba los corazones” super alentador “Jardines de hemp” siguió, con un extenso final acompañado de un solo de trompeta.


Al volver a escena, Chavez puso una condición para seguir tocando: que TODOS devuelvan la engergía, incluso los de la mitad para atrás que “hoy se van a ir a dormir sin bañarse”, de lo poco que transpiraron. Los bises fueron las repeticiones de dos temas de “Paraway”: “Vamos a bailar” y “Vacante”, en los que los músicos saltaron más que antes, transmitiendo esa energía que pedían sea devuelta. Luego de agradecimientos al sonidista, se retiraron por el costado del escenario.


La banda se presentará el 6 de mayo en Castelar; próximamente toda la info.


LISTA DE TEMAS: Situación – Vamos a bailar – Vacante – Cabeceandote – Dejarse ir – Celso – Paraway – Pomelo – Sal – Saliré – Fumar – Sauco – Ya estoy – Angelito – Sube – Que la música no pare – Máquina de la pampa – Jardines de hemp – Viento – Casa vacía – Dead –
Bises: Vamos a bailar – Vacante.


Página oficial de Nuca: http://www.nucaweb.com



Mail del fotografo: julieta@recis.com.ar