El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NIÑOS ENFERMOS - ALL THE HATS
21/04/2006 - Speed King

Por: Emshey y Bishop (Cronistas Invitados) - Mail del Cronista

Hace ya algún tiempo que a la salida de cualquier recital del palo uno recibía, entre tantos otros flyers, uno que anunciaba la presentación oficial de un disco llamado “Esconder Cicatrices”. El volante era claro, ese día dos bandas iban a compartir escenario. Pero lo que ocultaba ese volante era algo mucho más sustancial que una fecha como cualquier otra: Niños Enfermos retomaba la posta, abría las puertas de un camino que deberían volver a andar, pero ahora con energías renovadas. Mas allá de que el año pasado decidieron subir a las tablas nuevamente, luego de un receso de quien sabe cuanto tiempo, ahora se planteaba un desafío: con un disco casi virgen, el objetivo era dejar en claro “hey, acá estamos, volvimos”.


La apertura del show estuvo a cargo de los rosarinos ALL THE HATS, quienes salieron sin titubeos a calentar a un público expectante, con una contundente mezcla de punk ingles fusionado con una dosis de energía: en definitiva una formula eficaz de poner en práctica los acordes arriba del escenario, haciendo de esto una combinación más que interesante. El brebaje surtió efecto y la audiencia que poco a poco se hacia presente (lamentando esa maldita costumbre de llegar siempre tarde) termino por acompañar la propuesta y devolviendo los temas con calurosos aplausos.
Con un intermedio de un cuarto de hora, aquellos miedos que sin duda inquietaron a priori a los músicos de NIÑOS ENFERMOS se desvanecieron casi de inmediato al escucharse los primeros acordes de “Pirata”, canción que inauguro su presentación. Para aquellos que alguna vez hayan tenido la oportunidad de ver y/o escuchar este tipo de canciones, conocen bien que están compuestas por riffs contundentes, una batería que te golpea el cráneo, en consonancia con la potencia de temas que se funden en una garganta que ruge estrofas que no hay que vivir para contar sino experimentar para vivir.


Comenzaron a sucederse los temas que componen su último LP mezclados con los casi obligatorios de su CD debut “Adictos a la Autodestrucción”. Con el paso de los minutos el público fue calentado Speed King y ese hueco -ese espacio que generalmente queda vacío entre el escenario y el tumulto de gente- fue ocupado por el agite de los presentes, quienes se ocuparon de devolverle el show a la banda, sirviéndose por momentos del micrófono, que era entregado (arrebatado quizás) por quienes se animasen de hacerse cargo de las melodías vocales (aunque no siempre de la forma mas prolija).
En total fueron 16 los temas que interpretaron, con un interludio semi acústico en donde tocaron “Mamá” y “Sin Refugio” de su primer LP, entrando así en la fase final del recital atendiendo los reclamos de rock del público por unos Niños Enfermos que se percibían exultantes sobre el escenario. Tras un amague de despido llego el ultimo tema “Olvídate de mi” y finalmente se bajo el telón.


Sin dudas, tanto para aquellos que reclamaban su vuelta como para quienes que se acercaron al show por curiosidad, el regreso a las canchas fue muy bien recibido. Un recital que fue tomando color a fiesta, cerca de 180 personas y un buen gusto de boca es lo que dejo esta presentación de su segundo y también esperado larga duración “Esconder Cicatrices”.



Mail del fotografo: Mail del Fotografo