El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
FRANCISCO BOCHATON - ESTOY KONFUNDIDA
21/04/2006 - La Trastienda

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

Las mesas hundidas por copas de vino y gente intentando encontrar su ubicación fue la primera impresión en el lugar. Una larga espera empezaba a impacientar, cuando el telón se abrió y salió al escenario… Bochatón? No, eran cuatro chicas punk lookeadas y poniendo todo de sí para estar a la altura del público que poco y nada tenía
que ver con su estilo. Se trataba de ESTOY KONFUNDIDA, una sorpresa para muchos, pero que ayudó a acortar la espera. Los gritos pseudo punks de la cantante, intercalados constantemente con agradecimientos al Señor de la noche, se disiparon luego de escasos temas y el silencio colmó La Trastienda nuevamente. Pero los oídos seguían insatisfechos.

Minutos antes de las dos de la mañana, FRANCISCO BOCHATÓN se hizo presente, acompañado del batero Cristian Fabricio, el tecladista Matías Mango y el (velocísimo) guitarrista Fernando Kabusacki. El lugar se prestaba para la interacción con el público, y no desaprovechó la oportunidad: escuchó pedidos de temas y hasta se sorprendió al ver un tatuaje suyo (?) en la pierna de un chico. El primer tema en sonar fue “Gaviota”, seguido de Nazareno, El Candado y ese temazo llamado Sábado, del último disco del solista. Oscilando entre la decepción, la soledad, el amor y la felicidad, la poesía de Bochatón hacía pendular a todos de un sentimiento a otro con mucha facilidad.
Inquieto, alternando entre latas de Quilmes y de instrumento (del bajo a la guitarra… de la banda completa a él solo) se fueron sucediendo tanto temas nuevos como de su ex banda, Peligrosos Gorriones. Además tocó uno nuevo, llamado “Corazón Divino”, que no difirió de lo que venía escuchándose anteriormente. Se destacó la versión mucho más funky de “El Gorila” y la de “22:33”, del disco “Píntame Los Labios”.

Otros temas interpretados fueron: La calle, Todas las ventanas, A través de todo, El gusano, Las almas, Recuerdo la noche, Nazareno, Gravita el alba, Vida de sueños, Maratón de torturas, Pinamar, Feliz cumpleaños y Pastillas celestes. Para cerrar cerca de las cuatro de la mañana con “Señor Marfil”, de “Cazuela”, su primer disco como solista. Sin renegar de su pasado gorrión, también tocó Villancicos, Siempre Acampa y Manicomio Gris, como para dejar absolutamente satisfecho al fan histórico también.



Mail del fotografo: julieta@recis.com.ar