El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LA TURCA
19/05/2006 - Teatro Liberarte

Por: Ignacio Holguin (Cronista Invitado) - ignacio@recis.com.ar

Funk, Soul… y mucho Swing, hacen que esta banda ejecute una música agradable para conocer. El viernes pasado, se presentaron en el auditorio de la librería “Liberarte”, en medio de una noche en donde el frío se hizo notar. Dada esta condición climática, la gente ingresó al lugar sin esperar a que alguien les cobrase entrada o los obligara a hacer una cola; así fue como todos fuimos partícipes de la prueba de sonido antes del show, cosa atípica en cualquier otro recital. Unos instantes luego, alrededor de las 1.45 a.m., los siete integrantes subieron al escenario para dar comienzo con un tema instrumental, mientras parecían ajustarse para lograr una misma dirección, y así, desembocar en una de sus más pegadizas canciones, “Vidas paralelas”. Era noche de presentación de su más reciente disco, “Turcaholic”, grabado en los estudios del El Pie y Tec-son, también masterizado por Mario Breuer, esto muestra gran cambio de sonido para una banda que la viene remando desde hace mas de doce años.

El público, en su mayoría conocidos de la banda, desde sus mesas no dejaba de estar atentos a cada detalle que sucedía sobre el escenario. Luego de algunas canciones, los integrantes se fueron soltando y bromearon sobre aceptar desafíos, y así que José Cadorniga, cantante de la banda, se animó a un bolero. Y más tarde a una versión de “Naranjo en flor”. Su magnífica voz sumada al talentoso pianista, Ezequiel Giunta, hicieron sonar un aplauso gigantesco al final de la canción. Un tema “Nuevo”, así lo presentaron, le siguió el hilo a la temática musical de la noche.

Final bien arriba, con saxos y trompeta soplando a más no poder, dan por terminado un concierto en cual se pudo observar una banda suelta en su estilo y con un sonido realmente bastante bueno. Quizás dan ganas de pasar un momento agradable e ir a escuchar cada tanto músicas como estas, recomendable para aquellos que nunca lo han hecho.



Una breve reseña:
La turca se formo por el año 1994, luego de zapadas en la zona de Avellaneda. Influenciados por la música negra, forman ese estilo de Soul-Funk mezclado a las claras con el Pop y Baladas, que la caracterizan. Luego de 4 años de tocar por Capital y el Gran Buenos Aires, graban su primer disco, “En algún lugar de la ciudad” 1998, luego en el 2000 registran “Mas que vivo” en el teatro “Luz y fuerza” de San Telmo. Y su Tercer disco, el cual en la actualidad se encuentran presentándolo, “Turcaholic”.


Página oficial de la banda: http://www.laturca.com


Lista de temas:
Intro – Maceo Parker
Vidas paralelas
2 Verdades
Cuatro dedos
Ciudad
Presentación
Buscando
Fuera del presente
Naranjo en flor
Nuevo
Uno
Calaveras



Mail del fotografo: julieta@recis.com.ar