FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SALE KON FRITAS - TAKURU - 3ER CIELO - KATARRO VANDÁLICO
05/03/2004 - Crimson

Por: Lale Aiello - hansonxxx@hotmail.com

Público: 85 aprox.

Axel: Mari cualqueir cosa, menos un festipán dale?...
Amber Kiwi: na, axel, son dos bandas de acá y una alemana... empieza temprano, take it easy
Axel: mmm
Amber Kiwi: gracias!!!!

Al otro dia en el reci, 1:00hs

Axel: Vengo de Recis, ya empezaron las bandas?
Chica de la Puerta: ... na ahora está por tocar la primera
Axel: Y cuantas bandas son.
Chica de La Puerta: 6, pero creo que una no toca.
Axel: @#&% !!

Años sin ir (vaya uno a saber porqué) a este tipo de recis, maratónicos y alegretes. Admito que le perdí pisada al movimiento de bandas de punk vernáculas y que ir fué volver un poco a todo el rollo de pines, crestas, y bandas de nombres locos. Pero al menos este reci no fué en un sucucho ni nada por el estilo, lo que ayudo a la correcta apreciación del espectáculo brindado, desde el vamos se notó una buena organización y ganas de hacer cosas bien hechas ( por ejemplo: patovicas de negro perfectamente peinados y educados!!! )... 7 Quintines para el lugar y unos meridisímos 6 Quintines para la pulcritud de los baños, que ya a estas alturas es toda una hazaña...

Abrió SALE KON FRITAS: y atención a la "K" que usan, toda una declaración de principios. Punk Criollo, Y al estilo no puedo agregarle muchas otras apreciaciones. Prepararon el ambiente tocando el ya clásico tamdem de covers provocadores de pogo: Uno de los Ramones, Pogo!!!, otro de Flamita mais Pogo!! y mención de honor para un logradisímo "Violeta" del siempre recordado cantante tropical Alcides que hizo cantar a más de uno con remera de "Exploiterrr"... TOP: Buenisímo que no se hayan extendido más de la cuenta en su set, cosa que veo en muchas bandas del género a las cuales les encanta tocar 11hs. y saturar el oido de más de algún presente...
Acto seguido subió la gente de TAKURU ( y espero que se llamen así, porque no figuraban en los panfletos y una amable señorita me soplo el nombré... sepan disculpar si no estoy en lo correcto.). Cantante ( muy bueno ) con remera de NOFX, lo que dice mucho antes de que empiezen a tocar. Como me esperaba este simpático trío le cambió la cara a la noche, ofrecieron una fusión creible de punk acelerado, algunas cosas de funky y temás muy interesantes... creo que el problema de esta banda fué el exceso de volumen, lo que demuestrá que a veces por "subir" un poco los amps se te puede joder y mucho la propuesta de una banda. Hasta me acerque un poco a ver si era que estando tan lejos del stage sonaba mal... pero de cerca era lo mismo. Cumplieron... me quede una excelente impresión de estos chicos.
Al cabo de unos minutos apareció TERCER CIELO: y volvemos al punk más criollo, con una extravagancia un poco anormal para este tipo de bandas que fué la prescencia de un percucionista al mejor estilo "a pleno sábado" (faltaron los pasitos y los guiños a camara). Para mi decepción, este detalle no brindó ninguna sorpresa, los temás fueron muchos y todos muy similares, lo admito es un problema personal, hay bandas de punk rock que me agradan y otras que NO. El percucionista se limito a seguir e"l tupa-tu tu pá" del batero, igualmente hubo puntos altos, como siempre de la mano de los benditos covers. Uno de 2 minutos agitó a la gente POGO!!! de Repente dos chicas se van mal, GOLPES!!! ahora sí, esto tiene sentido!!, alguien me sopló que canto uno de buldog un tema... pero la verdad nunca lo pude comprobar. A otra cosa.
KATARRO VANDALICO, es una banda con bastantes años en la escena, creo que vienen de Tandil. Yo habia escuchado algo de ellos que no salia de la linea punrockera, aunque parece ser, por lo que escuche que la evolución se les vino encima, así que tendre que conseguir algo de lo último de esta banda y darles un poco más de bola. Mucha onda, mucha actitud y temás dignos de ser al menos bailados. Un cantante parecido a Bacarat (si tuviera bigotes al menos) y un guitarrista parecido a Rolando Graña, y un bajista parecido a nadie y un baterista parecido a menos nadie. Y juro que dejo de limar búscandole parecidos a la gente, aunque en el reci habia uno que se parecia a uno que juega de 10 en Estudiantes de Buenos Aires.
Creo que los KATARRO, pecaron en haber tocado mucho (siempre , ovbio, para mi gusto), creo que eran las 5 y pico de la mañana y si subia a tocar metallica, iva a tener ganas de irme igual. Igualmente la gente se copó a morir y se notaba que al menos, les brotaba juventud punk por los poros, no como a quién le escribe que a duras penas lo unico que le brotan son esguinces y calambres cuando no pueda estar en la cmamita antes de las 10.
De Los TYPHOON MOTOR DUDES, me hubiera encantado hacer una reseña, eran las 6 de la mañana, y estos alemanes y con cara de .... alemanes, me despertaban cierta curiosidad. Que se entienda, pasó casi media hora desde que termiaban de tocar los Katarro, y algunos problemas con un amplificador y las 20 personas que hacian fuerza por quedarse (como yo) empezaba(mos) a flaquear. Hubo una sensata espera y una posterior retirada. Ojala hagan alguna fecha que de seguro estaré por allí.
Eso es todo, una noche de punk rock organizada y amena. Y un tipo con pocas cosas que hacer un viernes a la noche. Será hasta luego.