FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
CUCSIFAE
03/06/2006 - Sociedad Italiana. Morón

Por: Alan Almada - a_xmf@hotmail.com

La lluvia nos encontró en la localidad de Morón. A tres cuadras de la estación de trenes correspondientes a la línea Sarmiento se encontraba el predio " Sociedad Italiana" y junto a él, seguidores de la banda CUCSIFAE.
Reunidos después de dos años, y siendo el resultado de la separación de FUN PEOPLE, organizaron dos fechas: sábado 3 de Junio y domingo 4 de Junio. La primera jornada comenzaba a las 22:00 horas. Doscientos chicos desde 18 años en adelante esperaban ansiosos por el reencuentro. La mayoría eran chicos hardcore (Vans, bandanas...) y chicas imitando la moda de los 50´; modelos pin-ups (labios rojos, flequillos, carteras de cuero etc..).

Las puertas se abrieron casi una hora y media después de lo anunciado. Al ingresar, la restricción de prohibido fumar fue muy exigida. Un staff de ventas (pins, remeras etc.) y al final del lugar un escenario acompañado de la bandera que imitaba el logotipo de la entrada: Un simple Cucsifae separado entre sílabas y tres circulitos de colores. Destacando, una típica bola disco que simulaba iluminando el techo del lugar un cielo estrellado.

Al comienzo del recital hubo un percance con uno de los equipos, retrasándolo. Ya solucionado y con la ansiedad del público, salió Cucsifae y comenzó el show tan esperado. "Rockemo" fue el tema elegido para la apertura incluido en su ultimo disco "Brilla como un pequeño niñ@"; y haciendo una breve reseña de sus otros discos se escuchó además: " Wake Up ", "One Last Reverence", "Aparento","One Last Inocence","Superficial boy", " Black days" y" Sitting", entre otros. Sin duda, los momentos más eufóricos se alcanzaron en " Kiss me" (de Fun People) y “Carlin” (de su primer disco autotitulado).

El sonido era nefasto, y había mucha desorganización en el escenario. Tengamos en cuenta que hace dos años que no realizan presentaciones, y que dos de sus antiguos integrantes no forman parte de la banda…es entendible algún que otro percance. Presentando cinco temas nuevos, que serán incluidos en su próximo CD, finalizaron el recital.

Entre los seguidores se distinguían, los que no estaban satisfechos con el recital y los que se conformaron con volver a ver la banda que marcó su adolescencia. Cucsifae sorprendió, ya que las expectativas del público por ver un show como los anteriores a su separación, no fueron cumplidas. Sin embargo creemos que volviendo “a la ruta” de la música, y con un poco de práctica volverán a dar esos recitales donde el pogo, la euforia y el recuerdo eran protagonistas.



Mail del fotografo: ma.ayelen.m@hotmail.com