FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
BLUES MOTEL
16/06/2006 - La Trastienda, Capital Federal

Por: Ignacio Holguin - ignacio@recis.com.ar

El show arranca promediando la 01.00 A.M. con un estilo rock-rollinga, que perdurará durante toda la noche. En algún hueco del show pinta lo distinto, y durante el tercer tema, el cantante Gabriel Diaz, hace sonar una flauta traversa para darle un aire psicodélico potente, en conjunto con el riff de la guitarra. Luego clásicos de la banda, donde la gente no para de bailar y saltar. Ayudaba la disposición de las ubicaciones, ya que las mismas eran solamente de pie.

Por momentos, en algunas canciones, sonaban distinto, pero en cuanto a todo el concierto se puede decir que sus ganas de no encasillarse, no quedan demostradas en el vivo. El público subiéndose al escenario a cada tema en que quisiesen, tomando los micrófonos y haciéndolos suyos, abrazando y besando a los músicos… parecen ser actitudes de manera corriente en esta banda. Sabemos que eso muestra a las claras ciertas falencias, falta de responsabilidad ante una actitud de desborde o que el nivel que generan de atención por su música pasa a un segundo plano. No obstante esto, no son la única banda que proporciona estas actitudes, ¿se deberá a una falta de creatividad musical? ¿O más bien a una realidad que nos toca vivir en torno al arte?

Quizás haya gente que disfruta de esta manera al rock, pero no es la esencia de lo que se llama rock. Y Blues Motel es una banda que viene desde hace muchos años tocando y abriéndose paso entre un camino under, que los tiene como una banda mítica. Llevan siete discos grabados, y planean la salida de dos más para lo que va del año. Por el resto, se puede decir que tocan Rock and roll y Baladas, que suenan en aparente armonía, y que producen cierto cambio de ritmo durante el recital para bajar la intensidad. Cosa que es buena para recomponer energías.

Para culminar hubo tres bises, donde el agite desborda continuamente el escenario y la paciencia de los guardias de seguridad. Final de concierto, el público de vuelta a sus hogares. Algunos aprovechando la oportunidad de comprar el ultimo cd, “Golpea”, autografiado por los miembros de la banda, que se vendían durante el recital a precio promocional.