SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
JUANA LA LOCA - ADICTA - HANA
17/08/2006 - El Teatro

Por: Carola Murata (Cronista Invitada) - amapola_gris@hotmail.com

El pasado Jueves 17 se concertó la cita rockera en Álvarez Thomas y Federico Lacroze. El Teatro fue nuevamente el espacio elegido en una cartelera condicionada por las restricciones y reservas, producto del infortunado Cromañón. Hana, Adicta y los Juana La Loca en un show ATP. Público convocado a las 19 hs.


La entrada anunciaba a HANA a las 19.40, efectivamente así fue. Bajo el seudónimo Hana (flor en japonés), Florencia Ciliberti (ex cantante de Baobab y artista plástica de trayectoria) sorprende con Fetiche su disco debut, lanzando en el 2006 y que cuenta con estimados invitados, entre ellos Daniel Melero, Diego Tuñón y Carca. El grupo se complementa con: Paul Heslop en guitarra, Mariano Oliva en teclados, Leonardo Salas en bajo y Guillermo Palma en batería. El show brindado dio a conocer el nuevo material, mayormente desconocido por el público,
siendo el tema “Parque de diversiones” (reconocido por la audiencia al ser la música que acompaña a la publicidad de un servidor de banda ancha) el que se destacó. El pop rock de Hana augura óptimos resultados venideros.


ADICTA estalló su dinamismo rockero en medio de un público acrecentado y diversificado, que respondió favorablemente. El primer tema “Tu mal” causó euforia en los presentes, que saltaron siguiendo el electro pop sangrante. Se sucedieron “Descuida”, “Inexplicable”, “Mi dolor por vos”, “Sin mí”, “Ocaso”, “Del fuego” (muy lograda), “Dí luz”, “Perderlo todo”, “No basta”, “Allí estaré”, “Igual”, “La histeria”, “Común”, finalizando con una explosiva versión de “Soy animal”. Recientemente subido a la formación, Diego Rodríguez (bajista) contribuye a un grupo que asciende en la escena con una propuesta siempre renovada.


Del existencial Adicta se dio paso a los sónicos del sur, JUANA LA LOCA, que metamorfoseado en sus múltiples formaciones se mantiene estoico bajo la presencia de un Rodrigo Martín que lucha contra el tiempo. Público veinteañero rabioso de guitarra soberana enloquece con “A la puerta del sol”, primer tema.

El show abundó en problemas técnicos así como en temas viejos. Deleitados con los prometidos 22 temas ,que resultaron ser más, el público exaltó sus sentidos con el anárquico himno juanero “Vida modelo”, “Ya no puedo esperar”, “Angelical”, “Felicidad Feliz”, “Tu diversión” (muy esperada y poco cantada en los recitales, del disco Vermouth) , “Al filo de la noche”, “Viernes a la noche”, “Sábado a la noche”, “Perdí la fe”, “Los ahogados”, “Estrella encendida”, “Dame pasión”, “Planeta carmesí”, “Divina”, “La vida es un sueño”, “Resurrección”( estas 6 últimas del último disco: Casablanca), “Agujeros negros”, “Planeta infierno”, y cerrando la noche ese impresionante tema llamado “Autoejecución”. Cabe destacar la presencia del ex demonio Nico Colonna en teclados invitado en Los ahogados. Se adelantó un tema nuevo, ”Tu instinto”, que estará en el próximo CD titulado: Pastillas para el dolor.


Mitad de semana. Las reminiscencias de los ‘90 en la convulsa movida porteña renuevan aires en la asfixiante rutina. Bandas que dejaron de ser promesas y pesan convocando a adolescentes y a otros no tanto.


Fotos: Victoria Gilles Fernandez



Mail del fotografo: gf.victoria@gmail.com