FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
BOOM BOOM KID
01/09/2006 - El Teatro de Flores

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Como era de esperarse, apenas puse un pie fuera del 86, se largó a llover… y mi fotógrafa que no llegaba… afortunadamente algunos minutos después ya estábamos dentro del Teatro de Flores… muy parecido a su primo de Colegiales, solo que mas grande (y más viejo). Serían menos de las 20 hs, y no se veía demasiada gente. La concurrencia fue aumentando con el correr de los minutos, mientras nosotros esperábamos en la barra observando el desfile de chicos y chicas que forman el particular público de B.B. Kid: tanto fans de Fun People de cierta edad como también chicos muy chicos (valga la redundancia, digamos de unos 16 años promedio).

Casi dos horas después, y con el Teatro en un ochenta por ciento (más de mil personas tranquilamente) comenzó el set de lo que podría denominarse como la versión del hardcore según BB Kid. Si bien en disco podemos escucharlo sumar elementos ajenos al estilo, como teclados y ese tipo de cosas, en vivo es al palo todo el tiempo. No es hardcore tipo (digamos) newyorkino pero tampoco el más melódico de las costas californianas… los temas de BB Kid oscilan entre estos dos extremos y la intensidad solo baja para un breve mini set de 3 temas con Nekro y su guitarra y antes de los bises.

En cualquier recital el público es una parte importante, pero no tanto como en un show hardcore y definitivamente no como en un show de esta banda. La gente se la pasa bailando y saltando de principio a fin, subiendo al escenario desprovisto de vallas permanentemente… Desde arriba la vista del mosh era impresionante. Para alguien acostumbrado a los shows hc/punk no es gran cosa, pero más de un asistente ocasional no podía creer lo que estaba viendo (párrafo aparte para una madre que estaba al lado nuestro en la parte de arriba, y que saludaba a su hija que estaba en el medio del pogo…).

Poco más de una hora casi sin respiro, con una lista basada en la discografía de B.B.K exclusivamente (nada de Fun People esta vez, algunos se quejaron, pero con el artista en cuestión nunca se sabe), siendo los momentos más destacados (al menos para quien escribe) durante los “hits” “I Don’t Mind”, “I Do” y algún que otro tema un poco más lento, donde se manifestaban algunos matices dentro de la descarga hardcore incesante del cuarteto, aunque la gente cantó y bailó de principio a fin (eso si).

Toda una muestra es el cierre del show, con Nekro invitando al escenario masivamente y el gran final se da con una literal invasión al mismo, más de cuarenta personas toman las tablas y al cabo de unos minutos solo se distingue y escucha al batero. Aplausos finales y se acaba otro de los shows en los que las banda se despide por un tiempo del país, antes de su extensa gira norteamericana (a no desesperar, hay revancha el sábado 16 en el Teatro de colegiales).

Fotos: Victoria Gilles Fernandez




Mail del fotografo: victoria@recis.com.ar