El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
URDANKA ZULÚE
01/09/2006 - Loca Bohemia

Por: Carola Murata - carola@recis.com.ar

Siempre aborrecí esos comentarios fatalistas y por qué no reaccionarios de gente que presagiaba el fin del arte. Cada visión es única, una mirada enfoca, pronuncia, enfatiza, desliga, quiebra. El arte se reinventa. Mismas temáticas. Infinitas perspectivas. Se recrea, se busca el ideal Baudelaireano. ¿Estatificación artística? Primicia exclusiva: Siempre algo se está gestando. Agudizar los sentidos.

La lluvia no ofusco la salida de viernes. Av. La Plata al 727, Loca Bohemia.
Urdanka Zulúe anunciado puntual a las 20hs.

¿Pero qué es Urdanka Zulué? El nombre remite a una tribu del corazón de África que esclavizados arriban a América y entre sus pertenencias se encuentra un instrumento: la Shivola cuya relación tonal guarda semejanza con la escala pentatónica que caracteriza a la música negra. A pesar de ser una melómana incurable esto lo supe tras conversar con Mencia, voz y guitarra de la banda. La formación se completa con Darío en Bajo, Diego:Batería y voz y drM!: Guitarras, teclados y voz.

En 50 minutos Urdanka Zulúe desplegó con dinamismo 10 temas, 4 de ellos se encuentran en el EP que se repartió de regalo a la entrada del concierto y que cuenta además con un video interactivo. Un primer tema, cover de Aquelarre, “Canto” sucedido casi inmediatamente por “Necesitaba Música”, “Marcas”, intercalando nuevamente con cover “Post-crucifixión” de Pescado Rabioso, “Mareada” , “Wish You Were Here” de Pink Floyd, “Sirena”, tema de Vox Dei “Génesis” y ante el pedido del público nuevamente un bis de “Canto”.

El grupo vitaliza ante una escena que a veces se estanca en el rock chabón fusionando blues, jazz, funk y encontrando raíces en un rock nacional que rememora a Spinetta. Variedad de texturas.

¿Música servil? Urdanka Zulúe se encuentra en las antípodas, abogando un despegue musical y desarticulando con la propuesta actual. Esperamos prontas noticias.