SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
BOAS TEITAS - EXTREMO 03 - BRIXTON
01/09/2006 - Speed King

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Literalmente muerto después de una semana agitada y recién salido del show de B. B. Kid (previa “escala técnica” para comer algo) me fui a Speed King, donde ya arrancaba una fecha de punk rock que pintaba interesante.
Apenas terminé de subir el último escalón se escucharon los acordes del primer tema de los BRIXTON, un cuarteto con orígenes punk rockers y que actualmente ha despegado un poco del sonido clásico del estilo hacia el terreno del rock inglés.
Con un último disco, "Aquí y ahora", editado a fines del año pasado bajo el brazo, basaron el set en esos temas. Nunca antes los había visto o escuchado, por lo cual solo puedo decir que por el correcto show que observé , se nota que tienen años en esto por la soltura escénica, y que la banda suena bien.

A los chicos de EXTREMO 03 si los había visto en vivo hace un par de años con Attaque 77 en Mar de Ajo (en esas clásicas giras con Babasónicos). Lo suyo también es rock con influencias punk rockers, solo que un tanto más agresivo y rápido que sus colegas de Brixton y Boas Teitas. La lista abarcó temas de sus dos discos (Pl3no y Cinco Sentidos), más un estreno: “Partiendo Me Voy”. Particularmente fueron los que más seguidores tenían, a juzgar por la gente agolpada frente al escenario y las banderas que les acercaron y los primeros en lograr un poco de pogo (en el tema “Emociones Perdidas”, y nuevamente en “Jenny”). Los aplausos finales coronaron un buen set, y ya se venía el final de la velada…

… a cargo de BOAS TEITAS, esa banda de tan simpático nombre (y ahora también de tan simpáticas remeras: unas rojas con un corpiño a lunares pintado arriba... muy originales, si las veía compraba…). Lo suyo es punk pop, estilo Attaque 77 en los últimos años (de hecho en el primer EP Mariano tocaba la batería). Después de un par de EP’s (“Valga La Redundancia” y “Fallo Dividido”, que además se pueden bajar de su sitio web), estaban presentando su primer disco larga duración: “El Álbum”. El trío se despachó con un muy buen show, en el que además tuvieron tiempo para meter un par de covers de Ramones (“I Wanna Be Your Boyfriend” y otra que no recuerdo bien…), para beneplácito del público punk presente.
Llegando a las 2 de la mañana del sábado, el trío se despidió, se extinguieron los últimos aplausos y aquellos que nos habíamos acercado a Speed King nos dispusimos a enfrentar las inclemencias climáticas (tuve que recurrir a un taxi para no empaparme).


Tres bandas que están surgiendo y con propuestas lo suficientemente interesantes como para prestarles atención. Están avisados.

Fotos: No Fun



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar