El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ROSARIO BLÉFARI - KUAKER DOLL - LAMISTIKA - DAS EXPERIMENT
09/09/2006 - Speed King

Por: Carola Murata - carola@recis.com.ar

La propuesta del sábado me llegó de la mano del Go to Indie 9 a realizarse en Speed King, Sarmiento al 1679, Capital Federal. El “Go to indie” viene siendo una alternativa excelente para que la escena under no naufrague y que el público no quede expuesto innecesariamente al mainstream ensordecedor. La entrada a un precio considerable, temprano y ATP.


Alrededor de las 19 .30 hs sale DAS EXPERIMENT, si tres es multitud…
Cinco integrantes conforman la banda producto de la ruptura de Fucktra y Rhonda & The monitors. Voces pop, guitarras punk rock le dan forma a un sonido poco clasificable: punk pop?. De la lista de temas se destaca “Burlándonos”. Por ahora, esta banda no ha editado ningún EP pero se esperan próximas noticias.


Breve intervalo que da paso a LAMISTIKA, banda compuesta por Maria Inés Colona (guitarra y voz), Luis Zuccarino (teclados), Jorge Romero (batería) y Gastón Del Negro (bajo). Adelantando su EP “Fluorescente Cruz” presentaron un rock – pop cuyas letras tratan la búsqueda existencial, el amor sangrante, siempre tendiendo a lo oscuro. El público seguidor, colegialas del nacional (?), agitó y contribuyó a que el eléctrico tecladista desatara su euforia, bajándose del escenario y pogueando con su gente (¡!). El show contó además con parte electrónica. Entre la lista se encuentran “Voy a olvidarte”,”Fluorescente Cruz” y “Antena” (que pueden escucharse en su purevolume). Lamistika, una propuesta interesante, que no pasa desapercibida.


KUAKER DOLL se presentó una vez más en Speed King. Reminiscencias claras de El Otro Yo, coros que recuerdan a los de María Fernanda aunque la música concluye con otra estética. La presencia de la banda en escena transmite buena onda. Se sucedieron “Ni un paso más”, “Van directo”, “Cuerpo vacío”, “Quiero más”, “Vapor”, “Demasiado para mí”, “Me voy”, “Descansa”, “Dónde estarás?”, “ No sé muy bien” y marcando el final “La granja del Sr. Kuaker”, “Desconectado”, “Ya!” , “Hablando de revolución”, “Celestial” terminando con “La peor banda del mundo”. Su discografía está constituida por: Florecer (Muñekito Recs, 2002), KUAKER DOLL / UBIKA "Un amiguito para jugar" (Muñekito Recs, 2003) 4 temas de cada banda con versiones acústicas y electrónicas y un último LP editado este año por Diegol Records: “Mogolic Life”. Sin embargo, anteceden Sesiones Low Fi, Demos en cassette (97 - 01), además de diversos compilados en que la banda participó. Rock logrado y cambiante, como tiene que ser.


ROSARIO BLÉFARI, nombre conocido si los hay. La voz de Suárez ahora emancipada, no defrauda. En junio de este año saca “Misterio Relámpago”, un disco más rápido que su antecesor “Estaciones”, reinventándose. El esperado show se inicia con “Exacto” para luego dar lugar a “Paranormal”, corte de su segundo disco, bien aceptado por el animado público que presentía música total acompañado por letras intimistas. “Contraseña” , “ Viento”, “Lobo” (destacado), “Accidente”, “Revés”, “Desubicado”, “Convicciones” (especie de balada blefariana que lo eclipsa a uno, tocándolo), “Tuya”, “Condición”, “De una vez”, “Cuaderno”, “Partir y renunciar ”, “ Por qué”, “Debilidad”, “ La distancia”, “La luz del amor", “ Mejillas” y “Vidrieras”. Inevitablemente los presentes, extasiados a esa altura no se iban a ir sin un tema más. Éste fue “Estaciones”.


El reloj marcaba 11.15 cuando nos retirábamos del recinto y dejábamos atrás más de 4 hs de buena música. El Go to indie, una alternativa de sábados altamente recomendable.

Fotos: Victoria Gilles Fernandez



Mail del fotografo: victoria@recis.com.ar