El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LAS MANOS DE FILIPPI - FARSA REALIDAD
02/09/2006 - El Teatro

Por: Jonathan Spiner (Cronista Invitado) - aguantetorrente@hotmail.com

No eran aún las nueve de la noche y con el público recién empezando a llegar, salió a abrir el show FARSA REALIDAD, quienes a fuerza de enérgicas canciones, un gran despliegue escénico y un discurso muy claro, se ganaron los aplausos de la gente.


Llegó el turno de LAS MANOS DE FILIPPI. El Teatro no se llenó por completo (muy probablemente debido al precio de las entradas, algo mas elevado de lo que venían costando), sin embargo el público presente no era poco y se hizo notar como siempre. En recompensa recibió un excelente show de lo mas completo. Dieron comienzo con “Organización” una canción que habla –como lo dice varias veces la letra- de la miseria de este planeta. Ya de entrada comenzó el largo desfile de invitados que no podría recordar con precisión (pido perdón) pero que encontraba entre otros, a miembros de La Renga, Todos Tus Muertos y Kapanga. Cabe destacar en este punto que la presencia de muchos invitados siempre habla de la clase de persona que es uno, aumentando por consecuencia su credibilidad.


Esta noche (aunque no fue la primera) podría considerarse, que tuvieron un integrante extra sobre el escenario, que fue la pantalla de proyección. La misma sirvió para mostrar clips como el de “What´s colours” o “Jesús, el de la cruz” (realizado en stop-motion), momento que aprovecharon para descansar y no distraer al público del video y al mismo tiempo mantuvieron entretenida a la gente en ese pequeño intervalo. Pero principalmente la pantalla actuó como un complemento de la ideología (aunque no me guste la palabra y no se si es la correcta tampoco) de sus canciones, llevada al plano visual con una narrativa nada orgánica y si mas bien acercada a lo que fue el montaje Constructivo (Pudovkin) y/o Ideológico (Einsestein) de principios del siglo XX en el cine ruso. Montajes que resumiéndolos “muy brevemente” consisten en que a través de la suma de distintos planos o sentidos, se generan nuevos sentidos o reflexiones en la mente del espectador.


Uno de los momentos mas particulares fue la tanda de canciones del disco Todas las manos santas van a misa. Esta vez, se aparecieron con un cura predicador que portaba una Biblia y entre temas arrojaba frases como “bendito sea el padre Grassi” provocando la repulsa de mas de uno hacia su figura. El show continuó con todos los temas que faltaban, incluyendo “Los métodos piqueteros”, “Cutral-có” y “el himno de Jamaica” entre otros y algunos temas nuevos que anuncian un próximo disco en un futuro no muy lejano. Luego cerraron con “La puntera rosa”, dejando conformes a todos los presentes con este enorme show y llevándose con ellos la ilusión de que su música pueda, al menos, provocar una reflexión en su público ante la vida.


Fotos: Agustín Nogueira.



Mail del fotografo: info@recis.com.ar