FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
MO-HAWK FEST I
10/09/2006 - Teatro Verdi

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Tarde de domingo, casi primaveral, la temperatura justa; imposible quedarse en casa. Como concuerdo con esta “teoría” decidí salir de mi “cueva” y dirigirme a tierras bosteras; del otro lado del puente Pueyrredón. Para ser más preciso el lugar que me esperaba era el teatro José Verdi, un muy bonito lugar que, de a poco, le está abriendo las puertas a las bandas under. En esta oportunidad, en dicho recinto se llevaría a cabo el The Mo-hawkfest 1( hay que aprovechar el “boom” de los festivales ¿viste?) en donde tocarían varias de las bandas que están dando un poco de aire fresco a la escena vernácula.

Anunciado las 19 horas, comenzó un largo rato después. A las 20:20 horas para ser casi exactos. A dicha hora, y con no más de 40 personas presentes, dio comienzo DASKATE al festival. Contundencia, mucha escena y buenas canciones (“La sociedad post-capitalista”, el “hit”) definen a esta banda oriunda de Mercedes, que por apremios de los organizadores sólo pudieron mostrar 5 temas de su primera producción (“Bhopal”). Algo más de 10 minutos que dejaron gusto a poco.

Unos minutos antes de las 21 horas subió a escena HYNTU. En la misma vena que la anterior, nos encontramos con una banda entre el punk melódico y el hardcore. Guitarras pesaditas y bien al frente, una voz con varios matices y adelante. La performance de estos chicos fue un poco accidentada (una verdadera lástima). Problemas con el micrófono del vocalista y algunos ruidos molestos no permitieron que se desenvolvieran con soltura y terminaron por dejar, bruscamente, el escenario después de sólo 5 canciones (la próxima será muchachos).


Pasaditas las 21 llego el turno de CLINCH! , banda que veía y escuchaba por primera vez. El público se había incrementado considerablemente, y al parecer, muchos venían a verlos. Lo de Clinch no sabría como calificarlo, no son punk, tampoco punk melódico, ni siquiera rock y menos metal; sino que “coquetean” con todos estos estilos. Muestra de esto fueron sus varias intro “heavy metaleras clásicas”(fua!!) donde se despacharon con pedacitos de “Paranoid” de Black Sabbath, “Smoke on the Water “ de Deep Purple, entre otros. Para ser la primera vez que los veía no me sorprendieron, pero no voy a negar que sonaron ajustados( a pesar de algunos problemitas con la batería) y que el público les prestó mucha atención.


Minutos después de las 22 daba comienzo el set de NIÑOS ENFERMOS, tal vez, la banda que todos esperaban ver. Esto se pudo comprobar cuando sonando los primeros acordes de “La Ventaja” la gente (unas 100,120 personas) se acercaron al escenario y vivaron cada uno de los 8 temas (si la memoria no me falla). Presentaron 2 temas nuevos de su próximo disco a editarse. Aplaudidos y con ganas de más se retiraron con la mayor ovación de la noche, velozmente, para dar lugar a la banda que cerraría el festival, Buzzer.

Al comenzar “Las Rosas”, primer tema del show de BUZZER, ya muchos de los concurrentes se habían retirado, lo cual no pareció incomodar a los músicos que se mostraron con su soltura habitual y de muy buen humor. Mención especial para Niki, uno de los mejores frontman del país, que se mostró contento y dispuesto a interactuar con el público. Con la presencia estelar de Mane de Restos Fósiles (que, a propósito, vuelven en Diciembre. -Nota del Editor: Vamosssss!) cantando a dúo con Niki, ya que Diego se encontraba con problemas en su garganta, se despacharon con “Miradas”, “Algún respiro” y “Don Juan” de Restos para apaciguar la espera. También fue de la partida Lucho de Hyntu que canto “Tu Sabes” sacándose la mufa que tuvo durante el show de su banda.


Cerca de las 23:30 ,y ante la impaciencia de la gente del lugar, dio culminación el evento, previo encendido de las luces. Todo muy abrupto y apresurado los músicos se retiraron de las tablas luego de 9 temas y algunos silencios. La gente que quedaba se retiro muy tranquila, bien “domingueros”, y a otra cosa. En definitiva, lindo recital que podría haber salido aun mejor si se hubiera respetado el horario de comienzo (tanto la organización como el público).


Caminata a Constitución, media hora de espera del 148 y una hora más de viaje hicieron que llegará a casa a eso de la 1:30 hs. Pizza, Sprite y a dormir que empieza la semana.