El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
TURPENTINE - KOSHKA
15/09/2006 - C.C.GSM. Ciclo Nuevo!

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

La cuarta fecha de este nuevo Ciclo Nuevo! llenó la sala Enrique Muiño de dispares espectadores: hombres de traje, demostrativas parejas, y extravagantes pulóveres a rayas conformaban un heterogéneo público.

Con la puntualidad que caracteriza al CCGSM, a las nueve KOSHKA salió al escenario. Se acomodaron los instrumentos y la banda empezó a tocar. Canciones en inglés, con una guitarra llamativa y la sorprendente voz de Daria, frontwoman del grupo, dieron una excelente primera impresión para quienes nunca se habían topado con el grupo.

En medio de imágenes de fachadas de edificios, la tercer canción de Koshka contó con la colaboración de un saxo. Un tema muy logrado que, con su peculiar sonido, remontaba a la Manhattan retratada por Woody Allen. El acompañamiento del saxo duró una canción más, la cual se llevó un más que generoso recibimiento de una atestada sala. “Don’t you want me, baby?” cantaba Daria. Y ciertamente el público demostró su predilección por la banda, la cual luego del lanzamiento de su EP (Koshka) está por presentar su primer LP.

Koshka dejó el escenario y, en medio de un menjunje de cables y guitarras, TURPENTINE ocupó su lugar. La banda podría ser catalogada dentro del extenso indie rock, sin que el título le quede para nada corto. La dinámica entre Nicolás Alonso (guitarra, piano) y Anabel Gorbatt (voz, guitarra) se observaba en sus recorridas por el escenario, moviendo las guitarras de un lado a otro, de arriba a abajo y de derecha a izquierda.

“Vamos a interpretar 4 variaciones, un tema de Celia Cruz” dijo el extrovertido Nicolás, distrayendo a la audiencia de unos ligeros percances técnicos que cada tanto interrumpían. La presentación de Turpentine, caracterizada por varios temas instrumentales, recorrió parte de los dos EP de la banda (Our Ways Back To Chaos y el reciente Honey Births, A Salt Troupe). Particularmente, se podría destacar “Go On Bright” y “X Large” como las dos canciones que más predispusieron al público, incentivando a no dar por terminada una velada dedicada a un conciso indie rock/indie folk.

Turpentine cerró la noche con dos desaforados gritos de sus guitarristas, los cuales se perdieron corriendo detrás del escenario sin saludos ni fanfarrias.