No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
GO TO INDIE 9
16/09/2006 - Speed King

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

El Go To Indie 9, anunciado para las seis de la tarde, dejó entrar a una moderada fila de espectadores con una hora de retraso. Es sabido que el mundillo del rock se maneja más allá de los horarios y sus tiránicas imposiciones, por lo tanto la demora pasa sin comentarios ni quejas.

Plásticas sillas rojas se agrupaban alrededor de las mesas. En el fondo, un puesto dedicado a la venta de discos varios, y sobre la pared, el logo del Speed King interrumpido por un antiestético aire acondicionado.

Con un rechinar de parlantes, SUPERJET anunció la inauguración del Go To Indie 9. “Elegante chico pop” acompañaban las primeras notas de “TECP”, imagen que se correspondía con el elegante look que tanto el guitarrista como el cantante ofrecían con sus prolijos trajes y ausentes corbatas. En una breve presentación de ocho temas, “100.000 kilómetros” y “Nena” se llevaron la mayor cantidad de aplausos de los pocos espectadores puntuales. Y, terminando el show con una nota absurda, el cantante mandó saludos a su mamá desde detrás de un telón cerrado.

Perpetuando el mito de la bohemia impuntualidad, el Speed King se fue llenando progresivamente a medida que la hora avanzaba. Altos vasos rebosantes de cerveza transitaban por el lugar, evadiendo recién llegados y luchando por abrirse camino hasta su mesa. Ya sea horizontal, vertical u oblicuamente se los veía flotar sobre el suelo, mientras una festiva música les sirve de acompañamiento.

La segunda banda de la tarde fue PANDA TWEAK, quién llenó gran parte de los espacios vacíos de mesas con espectadores parados dispuestos a saltar. “Esperando (la señal)” fue la primera canción de una presentación que despertó a los estáticos espectadores. Panda Tweak recorrió algunos temas de su último disco, “Aunque nadie nos crea” , haciendo como siempre música para saltar y dejar que las melenas dibujen las concéntricas figuras que las melenas dibujan cuando se sacuden. Antes de despedirse, Tincho (voz) invitó a los presentes a su próxima fecha en la cual conmemoran el centésimo show de los seis años de Panda Tweak.

Los anteriores vasos, ahora carentes de cerveza, vacíos y melancólicos, son reemplazados por una nueva y mejorada generación de bebidas. Latas de Speed aparecen por las mesas, brillando con su iluminado logotipo, y haciendo que los vasos a medio tomar perdieran su escaso protagonismo.

Convocando un creciente número de personas, METAMÓRFICA llenó aún más el Speed King. Bajo unas luces danzantes, tocaron sus primeras canciones frente a un público que saltaba, se empujaba, coreaba el estribillo y bailaba por las esquinas. El sonido a la vez agresivo y persuasivo de Metamórfica se destacó en temas como “Your Fingers”, “Mrs. Brain” y “Ocho Horas”, construyendo un clima que se distorsiona, se aleja, deteniéndose, para volver con el mismo ímpetu de sus primeros acordes. Una vez corrido el telón, el público despidió a la banda con rítmicos aplausos que continuaban con precaria precisión su última canción.

Cerrando la noche, EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO no se hizo esperar. Recibidos con creciente algarabía, abrieron con “Navidad de reserva”, canción que da nombre a su disco. Sin demasiadas interrupciones, Santiago Motorizado (voz y bajo) condujo una tranquila trayectoria que atravesó varios sonidos navideños, los cuales ya parecen ser una parte más de EMAUPM. “Viejo Ebrio Y Perdido”, “El Héroe De La Navidad” y “Navidad En Los Santos” incitaron al público a bailar un poco, empujando a quién esté cerca y motivándolo a que se sume a las festividades.

Las doce canciones de la banda dejaron a todos con ganas de escuchar más, y una vez prendidas las luces quedaron mesas decoradas con vasos y recuerdos de las fiestas pendiendo del aire como si fueran guirnaldas.