No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
BOOM BOOM KID
16/09/2006 - El Teatro (Colegiales)

Por: Paula Salevsky - paula@recis.com.ar

“Este no es un show del recuerdo, se equivocaron de recital”. Aplausos. Del mismo publico que minutos antes coreaba pidiendo escuchar temas de Fun People. Del mismo público que tomó por asalto el escenario en mas de una oportunidad (desatendiendo cualquier valla de seguridad que se interpusiera) obligando a BOOM BOOM KID a detener el show del sábado 16 en El Teatro y calmar los ánimos. Es que si bien un atractivo importante de las presentaciones de la banda es la interacción de los músicos y su joven audiencia, a veces los limites entre el carnaval y el caos son poco claros. Del mismo modo que esta crónica amerita un poco de orden.


Después del show que diera Boom Boom Kid el 1 de Septiembre en El Teatro del barrio de Flores, las expectativas se mudaron a Colegiales este ultimo fin de semana. Después de un espera previa amenizada con videos muy vintage de niños en patinetas y acrobacias sobre ruedas y una simpatiquísima selección musical de clásicos, casi 21:30 se abrió el telón y comenzó el recital que terminaría una hora y pocos minutos mas tarde. Y no fue sino hasta 40 minutos después de empezado el show, tras los pedidos del carismático cantante y la gente de “prevención” (así coronaba el titulo a sus espaldas, será que “seguridad” quedo en desuso post tragedia ya lo suficientemente citada), que la música fue protagonista. Durante los tres cuartos de hora anteriores, el show consistió en ser parte, u observar desde lo ajeno del rito, la minuciosa tarea del publico de trepar la valla de contención, subir al escenario y bailotear sumidos en un trance carente de cualquier inhibición, para posteriormente lanzarse nuevamente al colorido mar de gente eufórica.


Una vez amainados, parcialmente, los ánimos de la audiencia, la banda recupera las riendas. No hay sorpresas ni sobresaltos. Tampoco “show del recuerdo”. No parece hacer falta. Se repiten los hits que todos fueron a buscar: “I Do”, “Abrázame”, “Okey Dokey”, entre otros. Se cumple con la demanda a la perfección, sin demasiados ornamentos musicales ni de otro tipo. Basta con mirar el contraste de la decoración elegantemente pop del cuidado teatro, y la estética alegre y barroca de los adolescentes que hipnotizados cantan y bailan todos los temas. Es indudable el efecto, probablemente no buscado, que tiene el Nekro sobre el escenario. No se puede apartar la vista hacia nada mas, tiene el encanto de atrapar a cualquier desprevenido. Se luce en solitario, en un pasaje acústico que dura solo un par de temas. Pero aun acompañado, petrifica la atención como una medusa moderna. Su voz, carta de presentación, y sus movimientos terminan por resumir la esencia de la oferta. No hay nada mas. Tampoco es necesario.

Fotos: Paula Salevsky



Mail del fotografo: paula@recis.com.ar