No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
PEPSI MUSIC 2006: Dia 1
21/09/2006 - Club Ciudad de Buenos Aires

Por: Santiago Achiary (cronista invitado) - kurco40@hotmail.com

Arrancó la maratón festivalera de rock en Buenos Aires con el Pepsi Music que se desarrolla en el Club Ciudad de Buenos Aires los días al aire libre, y en el estadio Obras las fechas bajo techo. El día 1 era una fecha en la que a último momento se confirmó la presencia de Spinetta, y por lo general las entradas se regalaban con la compra de cualquier abono al festival.

Llegué un poco tarde a la fecha de apertura (por más que el viernes anterior se hayan presentado Las Pelotas y La Portuaria en el “día 0”) así que solo vi el final del show del BAHIANO, donde tocó algún cover de Marley (“Three Little Birds’’) y completó con temas de Los Pericos como “Home Sweet Home'”, “No Me Pares” en tempo reggae y terminando con un “Nada Que Perder” coreado por la gente que había ido.
Unos minutos más tarde salió a escena LITO VITALE y su troupe de músicos, que incluía a la Orquesta Juan de Dios Filiberto, para presentar el disco “Escúchame entre el ruido” que le rinde tributo al rock nacional y es a beneficio del Hospital Garraham. Así desfilaron diferentes cantantes para hacer versiones de temas clásicos: Ulises Butrón se encargó de una “La Balsa” un poco más rimbombante que la versión original; Palo Pandolfo hizo “Sudamérica” de Arco Iris y una muy particular versión de “Pronta Entrega” de Virus que realmente suena heavy y le quita toda la sensualidad que Federico Moura supo imprimirle a esa canción que termina sonando más que estúpida (el “me puedo estimular/con música y alcohol..” termina hasta sonando chabón). De todas maneras el meneo pélvico de Palo fue algo de lo más destacable.

Luego le llegó el turno a Celeste Carballo para cantar “En La Ciudad De La Furia”, que me pareció pobre porque en lo único en lo que consistió la versión fue en estirar un poco más las últimas palabras de cada frase, haciéndola un tanto monótona, mientras que “Libros De La Buena Memoria” de Spinetta (que de paso, la ejecutó en su propio set) sonó mucho más sentida y fresca. Mejor suerte corrió el “Negro” Horacio Fontova con el público, quizás ayudado por las canciones que hizo (“Agua” de Los Piojos y “Un pacto” de la Bersuit) y por su carisma personal. Con la gente un poco más prendida subió a escena Andrés Gimenez para hacer “La Balada Del Diablo Y La Muerte” con un arreglo interesante de cuerdas pero que no estalla cuando debería hacerlo, y para cerrar con “Qué Ves?” de Divididos.

Así le llegó el turno al gran Pedro Aznar que dio cátedra con “Catalina Bahía” y con la versión tecno-dance de “Pensar En Nada”, perpetrada por Adrián Dárgelos en el disco, que incluyó un solo de bajo. Con la presión de subir a mejorar la última performance subió Juan Carlos Baglietto, que peló el enorme su registro de voz para hacer una festejadísima “Ji Ji Ji” y para demostrar el enorme compositor que es Charly García (“Dime Quien Me Lo Robó”). Los últimos dos temas estuvieron a cargo de Claudia Puyó: 'Noche de perros' con un solo incendiario de Héctor Starc y un grand finale con “Himno De Mi Corazón” con todos los artistas en escena.

Luego de un rato de espera, apareció la flaca pero enorme figura de LUÍS ALBERTO SPINETTA sobre el tablado. Arrancó con “Laura Va” y repasó tanto temas de “Pan” (“Sinfín”, “Atado A Tu Frontera”) como clásicos (“Durazno Sangrando”, “Seguir Viviendo Sin Tu Amor”) Con una banda de lujo como soporte, el Flaco brindó un show musicalmente impecable ante un respeto casi ofensivo por parte de la gente, al punto de que el cantante dijo “a ver si podemos corear un poco el siguiente tema” y arrancó con “Seguir viviendo...”. También al terminar el show, fue hasta el final de la pasarela del escenario para arrodillarse y saludar al público, cosa que él mismo explicó : ''Nunca hago eso de acercarme, pero hoy si'' Y se despidió con “El Enemigo” diciendo: ''Hay que impedir que jueguen para el enemigo, y todos sabemos quienes son. Si no hacemos las cosas con amor, no podremos construir la paz que es lo más difícil de lograr en este mundo. Y esto no solo lo digo como rockero, sino también como argentino''