No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
PINKAT
23/09/2006 - Pepsi Music. Dia 2

Por: Martin Debaser - debaser@recis.com.ar

Ante una buena respuesta del público, con diversidad de propuestas y el plus de los shows principales de Gustavo Cerati y Miranda!, Pinkat resolvió el enigma de cómo fabricar con elegancia buenas canciones pop, que saldrán a luz en su álbum debut, a fin de año.


La “carpa disco” se acomodaba para presenciar un exquisito set de pop-rock a cargo de Pinkat. Con Juan Armano en guitarras acústicas, Fred en bajo, las programaciones de Tolosa, y la cautivante actitud glam de su performer Nat, con destellos de suavidad, encantamiento y música para volar. La actualidad de la escena pop en Buenos Aires es exitosa a nivel convocatoria y así lo demuestra la asistencia que se arrima tímida hacia este escenario Roxy.


El combo despliega sutileza y buen gusto en “Veloz con vos”, un puntapié oportuno para elevar el clima. Influenciados por los grandes popes como New Order, The Cure, The Smiths, Air, Cocteau Twins y más, la diferencia es que su sonoridad no es de reciclaje. Las melodías cálidas, con estilo, atraen por su simplicidad, palabra difícil de obtener en el under actual. Su experiencia y profesionalidad como instrumentistas les favorece en su desempeño general. En esta clase de eventos, donde el sonido es un interrogante (con tendencia negativa), ellos salen más que airosos con las personas comenzando a bailar en “Selfish” (un rock-pop de buena cepa) y “Sos lo menos” (con Nat entregada al máximo).


Pinkat insiste en deleitarnos pero con una veta tecno gracias a los beats disparados. La tiranía del tiempo obliga a finalizar un set de media hora y Juampe arenga con “Atomic” de Blondie. El “trio” reluce su influencia, sin renegar de ella y Nat interpreta con personalidad un hit complicado para personificar. El perfume derramado, deja un sabor a seguir los pasos de una forma de admirar la sencillez de la canción.