No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
THE JACQUELINE TRASH
27/09/2006 - El Sotano (Ciclo Ultrapop)

Por: Paula Salevsky - paula@recis.com.ar

"Tu boca de vidrio esta empapada". El mantra se repetía decenas de veces, titilaba como una marquesina invitando al karaoke involuntario, sobre la pantalla blanca. Por delante, The Jacqueline Trash, terminaban uno de las mejores presentaciones del ciclo Ultrapop en El Sótano. Día de semana, miércoles 27 alrededor de las 22 horas, publico moderado pero suficiente que ocupo todas y cada unas de las sillas desvencijadas del anacrónico lugar (mezcla de colegio de principio de siglo y confitería noventosa).

Si la idea de este tipo de recitales, además del diezmo redituable para los organizadores, es ofrecer la posibilidad a bandas nuevas de adicionar en un golpe algo de publico a sus ligas, los chicos de Jacqueline Trash no pudieron haberlo hecho mejor. Abusando del efecto soporífero que genera admirar el funcionamiento de una lámpara de lava, que estira y recicla su contenido, los temas fueron pocos pero se extendieron durante casi una hora. Se reinventan y estiran sin improvisación. Las cebras (animal de precisa–ciosa imagen, elegido como icono de la banda) rumian sus creaciones volviéndolas espesos tragos narcóticos. Pero el show no se detiene en esta particularidad, apunta delicadamente con una cerbatana a todos los sentidos. Las proyecciones no se limitan a acompañar, forman y son en si mismo un show aparte. Elegidas y combinadas con un criterio exacto, plantan bandera lejos de cualquier metáfora. Esto es lo que hay: arañazos psicodélicos, parpadeos de video clip, irreverencia en dosis y perfume kitsch.

Jacqueline esta hecha toda una dama trash, una Femme Fatal (como ellos le cantan) con el esmalte saltado y las medias corridas, como corresponde. Pero evolucionando hacia costados deliciosos. Echarle la culpa a que ahora cuentan con dos guitarras, al sonido del lugar, a la dedicación en el cuidado de la estética (desde los flyers, las producciones fotográficas, el merchandising y sus websites), la experiencia de dos años de presentaciones o el entusiasmo del primer disco editado hace poco menos de un año (“Just Four Escences Dance in Their Own Smoke Circles”, por sello propio + Negative Records); no hace mas que afirmar que algo increíblemente bueno se esta gestando bajo los pies de esta señorita de tacos altos y sábados de súper acción.


www.thejacquelinetrash.com.ar